teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

Detienen a 2 policías por suicidio de Humberto, responsable de volcadura de autobús Oro en Izúcar (VIDEO)

Dos policías de Seguridad Pública Municipal de Izúcar de Matamoros, fueron detenidos, luego de que Humberto se suicidara en los separos de la comandancia municipal el pasado domingo.

Se trata de Cinthya Yareli y Alfredo, quienes estaban a cargo de la custodia de dicho hombre que se encontraba detenido en los separos.

El regidor de Gobernación, Sergio Valero, dijo a medios locales que los uniformados están detenidos por su probable responsabilidad en el deceso del hombre, que provocó la volcadura de un autobús Oro dejando seis muertos y 23 heridos.

Lee: Suman 6 muertos y 24 heridos por volcadura de autobús en Izúcar de Matamoros (VIDEO)

Comentó que las investigaciones corren a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE). Y en cuanto a la Contraloría Municipal y la Comisión de Honor y Justicia, también se realizan sus propias indagatorias, para analizar la conducta de los elementos que estaban a cargo del resguardo de este hombre.

Adelantó que ambos uniformados serán separados del cargo, pues así lo estipula la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

Recomendamos: Se suicida Humberto, pasajero que provocó volcadura de autobús Oro y muerte de 6 personas en Izúcar

El pasado 15 de mayo se registró la volcadura de un autobús de la empresa Oro, procedente de Tlapa, Guerrero, con destino a la ciudad de Puebla. Sin embargo a la altura de la comunidad de Santa María Xuchapa perteneciente Izúcar de Matamoros, la unidad se volcó.

De acuerdo al testimonio del conductor del transporte y algunos testigos, Humberto forcejeó con el conductor y le arrebató el volante provocando el accidente.

El hombre intentó huir, pero fue detenido por elementos de la Guardia Nacional y policías municipales, además confesó que pretendía suicidarse por eso ocasionó el accidente.

Un día después de su detención, el domingo, se suicidó con una parte de su camisa, la cual cortó y amarró a su cuello.

Por Alfredo Ramírez

 

LA VILLA
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez