teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

Reos de San Miguel hacían negocios con 300 celulares, se los decomisan en operativo

Penal de San Miguel en Puebla Barbosa
Foto: Agencia EsImagen

Desde la madrugada de este miércoles, 2 de marzo, y durante la mañana, se realiza un operativo al interior del penal de San Miguel en el que se han decomisado al menos 300 teléfonos celulares que eran repartidos entre los reos y utilizados como forma de control, informó el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

En la habitual rueda de prensa, explicó que este operativo es encabezado por policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y que forma parte de las operaciones de inteligencia de su administración para garantizar el orden al interior de ese centro penitenciario.

Lee: Toman jugos y mueren intoxicados dos reos del penal de San Miguel

Los teléfonos que eran ingresados clandestinamente, explicó la SSP en un boletín, eran distribuidos en un local atendido por uno de los internos y también los resguardaba. El reo será puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).

“Hay un operativo en el Cereso de San Miguel en curso, dueños de celulares entregaban un celular y en la tarde los recogían, otros los tenían de manera permanente, desde la madrugada de hoy hasta esta hora se está llevando a cabo un operativo y sí, hasta el dato que yo tengo, que será corroborado por boletín informativo de la SSP se realizó el decomiso de 300 celulares y muchas otras cosas”, declaró el gobernador.

Recomendamos: Traslado de 18 reos del penal del San Miguel a cárceles federales es para ‘limpiar’ el reclusorio: Barbosa

El mandatario refirió que los celulares y otras actividades ilícitas que se realizaban al interior de San Miguel eran parte de las formas de control que ejercían los reos que pretendían mantener operaciones delictivas en esta cárcel.

Te puede interesar: Reos de San Miguel trasladados a penales de máxima seguridad sí estaban presionando con mantener el control: Barbosa

Se trata del tercer operativo que realiza en esta cárcel en menos de dos meses, tras el cambio de directivos y funcionarios de este lugar.

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo

LA VILLA
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.