teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

Foto en carretera: esto se sabe de la desaparición de Debanhi Escobar

Foto en carretera: esto se sabe de la desaparición de Debanhi Escobar
Foto: Irving Sanchez

Este fin de semana una de las noticias que ha paralizado al país entero es la de Debanhi Escobar Bazaldúa, una joven de dieciocho años de edad que desapareció la noche del sábado en el municipio de Escobedo, Nuevo León.

De acuerdo con distintos medios de comunicación, la chica fue vista por última vez el 9 de abril en la colonia Nueva Castilla, luego de que supuestamente saliera de una fiesta a la que habría ido con sus amigos.

Lee: Así encarcelaron a Mauricio Mora, presunto asesino de Hugo Carbajal

Foto en carretera: esto se sabe de la desaparición de Debanhi Escobar
Foto: Instagram @Debanhi.escobar

La última fotografía de la joven Debanhi Escobar fue en la carretera

Al poco tiempo de su desaparición, comenzó a circular en redes sociales una fotografía en la que se le ve con un pantalón negro holgado, una blusa en color blanco, tenis marca Converse y un cubrebocas.

Una de sus primas confirmó que la fotografía que se difundió en redes sociales si corresponde a Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, así como a la noche en que fue vista por última vez.

Foto en carretera: esto se sabe de la desaparición de Debanhi Escobar
Foto: Instagram @Debanhi.escobar

La versión que se tiene dictamina que Debanhi Escobar Bazaldúa habría acudido a la fiesta con algunas de sus amigas; sin embargo, las mismas se retiraron un poco antes que ella.

Más tarde, Debanhi Escobar Bazaldúa informó a su familia que había llamado a un contacto de confianza que trabaja para la plataforma Didi, con el objetivo de que la llevara a su casa; no obstante, este viaje iba a ser fuera de la plataforma.

Lee: Hugo Carbajal: la historia del joven asesinado en una fiesta de Edomex

¿Quién tomó la fotografía y qué ha pasado desde entonces?

Amigas de Debanhi Escobar Bazaldúa indicaron que la fotografía fue tomada y enviada por el contacto de confianza (Didi) poco antes de que, según el conductor, la recogiera.

En una publicación de Instagram se puede leer lo siguiente:

Lee: Maureen Amaro: ¿quién es y cuándo llegó a México la madre de Hugo Carbajal?

“Sus amigas dicen que llamaron a un ‘contacto de confianza’ para que la recogiera del lugar (dicho contacto trabaja en plataformas de viaje tipo Uber o Didi), pero el trabajo que se realizó fue fuera de la plataforma). La fotografía fue tomada por el contacto antes del abandono y enviada a las amigas de Debanhi”.

Ante dicha situación se desconoce si el conductor la recogió o no. Lo único que se tiene es que este fue detenido para rendir su primera declaración; no obstante, se desconoce la versión del Didi.

Por Irving Sánchez / @irvingsannz

20% descuento Puebla  -México
Irving Sanchez

Irving Sánchez

Comunicólogo de profesión desde 2017. Escribo para distintos medios digitales, tanto locales como nacionales. Creo contenido para TikTok y otras plataformas. Me gusta la magia, la política y el futbol.