728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPolicía

Dan 26 años de prisión a Rafael, asesinó a su pareja a golpes

La Fiscalía General del Estado de Puebla, ante el sustento de datos probatorios, obtuvo del Juez de Control sentencia condenatoria de 26 años y 8 meses de prisión en contra de Rafael Valdovinos Orozco, por el delito de feminicidio.

 

 

El 18 de febrero de 2018 la víctima se encontraba al interior de su domicilio ubicado en la colonia San José Los Cerritos, de la ciudad de Puebla, cuando derivado de una discusión, el ahora sentenciado, con quien mantenía una relación sentimental, comenzó a agredirla físicamente en diversas ocasiones, causándole lesiones que provocaron su muerte.

 

LeeBajan homicidios dolosos y robos, pero crecen feminicidios durante pandemia por Covid-19

 

 

Luego de los hechos y, al percatarse vecinos de lo sucedido, Rafael Valdovinos Orozco fue detenido por elementos de la entonces Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público, quien inició Carpeta de Investigación.

 

 

En seguimiento a los indicios recabados, el 11 de agosto de 2020 mediante un procedimiento abreviado, la Fiscalía de Puebla acreditó la responsabilidad del imputado logrando que la autoridad judicial dictara fallo condenatorio de 26 años y ocho meses de prisión en contra de Rafael Valdovinos Orozco, por el delito de feminicidio. Adicionalmente deberá cubrir una multa de 334 días de salario mínimo y 70,000 pesos más como reparación del daño.

 

 

@MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias