teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

Cuatro años después, papás de Mara Castilla esperan pena máxima contra feminicida

Casi cuatro años después del feminicidio de la joven Mara Castilla, sus padres están esperanzados en que a Ricardo Alexis, exconductor de Cabify, se le dicte sentencia máxima al asegurar que es el único responsable de este homicidio doloso.

Este martes 6 de abril terminó el juicio oral contra el presunto responsable, por lo que solo se espera el veredicto del juez, que se puede dar en las próximas horas.

Puedes leer: Este viernes reanudan audiencias sobre el feminicidio de Mara Castilla

De acuerdo con la versión del abogado de la defensa, Francisco Tlahuicole en total declararon 120 testigos de ambas partes, de los cuales, 40 fueron llevados por la Fiscalía General del Estado (FGE), además de 22 pruebas documentales, 22 pruebas materiales, incluyendo la ropa de la víctima, así como la sábana del motel con el que fue envuelto el cuerpo de Mara, hallada sin vida en septiembre del 2017.

Fue el 8 de septiembre de ese año cuando la joven, estudiante de la UPAEP, solicitó un taxi privado de la plataforma Cabify, tras salir de un antro de San Andrés Cholula, cuando fue secuestrada y abusada sexualmente por el inculpado. Días después, su cadáver fue encontrado en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán, al norte del municipio de Puebla.

Te sugerimos: Papás de Mara Castilla demandan a Cabify; exigen indemnización por el feminicidio

Hoy, sus padres están confiados en que el juez hará justicia en su memoria, pues según dijeron a medios locales, existen todas las pruebas para que Ricardo Alexis pague.

“Por ejemplo, su ubicación de donde sucedieron los hechos, en el Motel del Sur, que después el cuerpo de mi hija aparece envuelto en la sábana de la habitación que él ocupó. Hasta esa parte quiere desvirtuar pero hay un registro del motel y aparecen las placas del vehículo que estaba dado de alta en la plataforma de Cabify y fueron los datos del vehículo que él mismo presentó”, dijo la mamá de Mara.

Lee más: Tras feminicidio de Mara, 831 mil 659 mujeres dejaron de tomar taxi en Puebla

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias