teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Papás de Mara Castilla demandan a Cabify; exigen indemnización por el feminicidio

Alfredo Ramírez

Los padres de Mara Fernanda Castilla Miranda presentaron una denuncia civil por el delito de feminicidio en contra de la empresa Cabify, quien fue violada y asesinada por el conductor de esta plataforma de transporte privado, Ricardo Alexis.

Gabriela Miranda, madre de quien era estudiante de la Upaep, informó que la querella fue tramitada este 26 de septiembre por el despacho de abogados Santamarina+Steta.

E-Consulta dio a conocer que en la denuncia se exige el pago por una responsabilidad civil, así como la indemnización por daño morales a los papás de Mara Fernanda.

La madre acusó que la responsabilidad de la muerte de su hija es Cabify, porque su hija requirió un servicio la noche del 8 de septiembre al salir de un antro en San Andrés Cholula para dirigirse a su casa en Torres Mayorazgo.

Te recomendamos: Un año después, chofer de Cabify es procesado por el feminicidio de Mara Castilla

La estudiante contrató a Cabify a través de su plataforma, el trato no fue directo con el chofer Ricardo Alexis.

El procedimiento para responsabilizar a la empresa fue tramitado ante un Juez en la Ciudad de México, por lo que en breve el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México notificará de este procedimiento a la compañía de transporte privado.

En Puebla ha sido lento el proceso legal que emprendió la Fiscalía General del Estado. El pasado 18 de septiembre, a más de un año del crimen, apenas logró vincular a proceso a Ricardo Alexis por el feminicidio.

La Fiscalía sostuvo ante el Juez de Control que el delito de violación quedó integrado como un medio para materializar el feminicidio, por lo que no fue necesaria la vinculación por ese ilícito.

Foto: Especial

20% descuento Puebla  -México
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez