teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Alpinista muere tras caer de un glaciar del Pico de Orizaba, rescatan su cuerpo

Alpinista muere tras caer de un glaciar del Pico de Orizaba
Foto: redes sociales

Un hombre, identificado como Mateo, murió al caer de un glaciar en el Pico de Orizaba. Dadas las complicaciones climatológicas y del propio terreno su cuerpo fue rescatado un día después por rescatistas de Puebla.

Todo comenzó el 16 de octubre cuando Mateo y otro grupo de alpinistas experimentados hacían senderismo en el Pico de Orizaba, y justo en el glaciar de Jamapa (que abastece de agua a varias zonas de Veracruz), Mateo resbaló y cayó.

Recomendamos: Abandonan cadáver de hombre con orejas mutiladas en río de Izúcar, Puebla

Sus compañeros descendiendo y reportaron lo sucedido. Mateo había muerto al instante por la altura de la caída, pero era necesario sacar su cuerpo. El glaciar de Jamapa es considerado el más alto en todo México.

Alpinista muere tras caer de un glaciar del Pico de Orizaba
Foto: redes sociales

Las labores para sacarlo iniciaron desde la tarde del día 16 y concluyeron la tarde noche del lunes de octubre, la noticia del rescate fue divulgada la mañana de este martes 18 de octubre.

En el rescate del cuerpo de Mateo intervinieron personal de Alta Montaña de Cruz Roja de la delegación Tehuacán así como de Puebla y Brigadas de Rescate Alpino.

Te sugerimos: Abandonan cadáver desmembrado en San Pedro Cholula

Alpinista muere tras caer de un glaciar del Pico de Orizaba
Foto: redes sociales

Los rescatistas tuvieron que caminar varias horas logrando tener contacto con el cadáver el cual se encontraba sobre una canaleta del glaciar y posteriormente fue colocado en una camilla y sacado de la zona hasta llegar al refugio denominado ‘Piedra Grande’.

Ahí, lementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de Ciudad Serdán realizaron el levantamiento de cadáver.

Por @MTPNoticiasMetropolitano Puebla

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias