“Yo perdí a mi hijo, mis hijas perdieron una madre”, dice Cristina Domínguez quien desde hace cinco años busca a su hijo Daniel Pérez Domínguez.
Este ocho de marzo de 2024, participó por tercer año consecutivo en la marcha del colectivo Voz de los Desaparecidos en Puebla.
Su hijo Daniel Pérez Domínguez desapareció el 23 de noviembre de 2019 en el municipio de Puebla, la última vez que lo vio fue a las 11:00 horas en Galaxia La Calera, dijo que iría con unos amigos a un karaoke y no regresó.
Recomendamos: “Iba rápido a la tienda”: mamá de Arturo Raúl, desapareció con un amigo en Villa Frontera
“Nos queda claro quién tuvo que ver en la desaparición de nuestro hijo, pero desgraciadamente las autoridades son tan lentas que no pueden hacer gran cosa”, reprochó.
Evidenció que aunque por la zona donde fue visto por última vez hay cámaras de videovigilancia, en su momento el personal de la Fiscalía no solicitó las grabaciones y con el tiempo se borraron.
Cristina Domínguez lamenta la desaparición de su hijo menor, pues en su búsqueda ella ha abandonado a sus hijas.
“Es un infierno en vida lo que vivimos, lo que nos da fuerza es la esperanza de que algún día sabremos de ellos”, dice.
La madre de Daniel Pérez se hizo cargo de su nieta, una menor de 10 años de edad que le recuerda a su hijo y que le ha afectado no ver a su padre.
“Para ella su papá era su mundo y cuando desapareció prácticamente se quedó sola, le ha afectado muchísimo. Tengo mucha confianza en Dios y no pierdo la esperanza de saber dónde está mi hijo”, menciona.
También lee: María Luisa: encabeza una marcha en el cumpleaños de su hijo desaparecido y asesinado (VIDEO)
Cristina busca a su hijo Daniel desde 2019 ¿cómo desapareció?
Daniel Pérez Domínguez tenía 27 años de edad cuando desapareció, era estudiante de gastronomía en la Universidad de Oriente la cual tuvo que abandonar para poder mantener a su hija.
“Le encantaba la cocina”, recuerda su madre, quien lo vio por última vez el 23 de noviembre de 2019.
Él vivía cerca de la casa de su madre y ese día ella lo invitó a una fiesta familiar, pero él respondió que no podía porque iría a un karaoke.
Te sugerimos: En esta plataforma puedes reportar a una persona desaparecida en Puebla
Los siguientes dos días siguieron recibiendo mensajes de texto del celular de Daniel, pero sospechan que no era él quien respondía. Hasta que uno de los textos decía que eran de un cártel y querían “una lana”.
El 27 de noviembre de 2019 denunciaron ante la Fiscalía General del Estado la desaparición, pero jamás obtuvieron avances.
Los dos amigos, un hombre y una mujer que salieron con Daniel al karaoke, dieron versiones distintas y contradictorias.
La carpeta de investigación está archivada y a Cristina solo la alienta su fe en Dios, de que un día volverá a ver a su hijo.