"PRIMERA GENERACIÓN USEP"
ELISA CARRILLO Y AMIGOS
Publicado enPolicía

En esta plataforma puedes reportar a una persona desaparecida en Puebla

Adecúan plataforma para reportar persona desaparecida en Puebla
Acciones de búsqueda de personas desaparecidas en Tepeaca Créditos: Especial
El Libro de Libros
728-x-907

En Puebla ya hay una plataforma para reportar a una persona desaparecida y es el registro de personas desaparecidas a cargo de la Secretaría de Gobernación de Puebla.

Esta plataforma administrada por la Comisión Estatal de Búsqueda, perteneciente a la Segob, recientemente actualizada está al alcance de la ciudadanía para notificar sobre la desaparición de alguna persona.

Con esto, familiares de víctimas de desaparición o personas no localizadas, ya pueden notificar más rápido y desde cualquier lugar a las autoridades sobre un caso de este tipo.

Lee: Anuncia Sergio Salomón aplicación de modelo de búsqueda de desaparecidos de CDMX en Puebla

¿Cómo se utiliza el registro de personas desaparecidas y no localizadas de Puebla?

Para iniciar tu reporte, ingresa a la plataforma de la Comisión de Búsqueda https://cbpep.puebla.gob.mx/.

Aquí debes dirigirte a la liga de ‘Inicio de reporte de personas desaparecidas o no localizadas, en donde deberás llenar un formulario.

Primero debes especificar tus datos como nombre, domicilio, edad, sexo o género, curp, domicilio, número telefónico y correo electrónico.

Aumenta presupuesto para búsqueda de desaparecidos en Puebla
Búsqueda de desaparecidos en Puebla Créditos: Especial

Después te pedirán los datos de la persona desaparecida, como nombre, edad, sexo o género, nacionalidad, fotografía, descripción morfológica, señas particulares, tatuajes, fecha de visto por última vez, lugar donde fue visto por última vez, escolaridad, curp y si pertenece a algún grupo o etnia.

Al llenar todos los datos, envía la solicitud para notificar a la Comisión de Búsqueda y se pongan en contacto contigo para ayudarte a localizar a tu conocido.

Además, emitirán un boletín de búsqueda que estará en esta página para quienes ingresen a buscar información.

Recomendamos: Demostrar amor a Puebla en el presupuesto para 2024, pide Sergio Salomón a diputados federales

Otras opciones del registro para reportar a una persona desaparecida en Puebla

Además de reportar personas desaparecidas, en esta página también encontrarás información sobre cuántas personas desaparecidas hay en Puebla.

En el registro, hay un mapa de calor en el que dice cuáles son los municipios en los que hay personas desaparecidas, su nacionalidad e información de cuánto tiempo llevan sin ser localizados.

También informan sobre cuántas personas desaparecidas se han reportado en Puebla, cuántas ya se localizaron y cuántas aún no, si se han encontraron con vida o sin vida.

Te puede interesar: Inicia colecta anual de la Cruz Roja; en Puebla brindaron 18 mil traslados gratuitos durante 2023

Asimismo, enlaza a los datos de la Fiscalía General del Estado sobre cuántos reportes por personas desaparecidas tienen actualmente.

Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.