"PRIMERA GENERACIÓN USEP"
ELISA CARRILLO Y AMIGOS
Publicado enPuebla

“Iba rápido a la tienda”: mamá de Arturo Raúl, desapareció con un amigo en Villa Frontera

La joven madre no concibe el sueño desde el 23 de mayo de 2023, cuando dejó de ver a su hijo.
“Iba rápido a la tienda”: mamá de Arturo Raúl, desapareció con un amigo en Villa Frontera
Erika Rueda, madre de Arturo Raúl, quien desapareció en Villa Frontera. Créditos: Luisa Tirzo
El Libro de Libros
728-x-907

“Me dijo que no tardaba que regresaba, iba rápido a la tienda y es la fecha que no ha regresado no sé a dónde fue y dónde está”, dice Erika Rueda madre de Arturo Raúl Gárate Rueda quien desapareció junto a un amigo en Villa Frontera en Puebla.

La joven madre no concibe el sueño desde el 23 de mayo de 2023, cuando dejó de ver a su hijo, aquel chico alegre que soñaba con entrar a la Guardia Nacional.

“A Arturo Raúl le gustaba mucho el fútbol, dejó el juego para ponerse a trabajar por su hijo”, recuerda.

Sugerimos:“Fue el papá de mi amiga”: menor narra abuso sexual en tendedero en Zócalo de Puebla

Este viernes ocho de marzo de 2024, ella, sus sobrinas y sus padres salieron a marchar para exigir justicia y que las autoridades hagan su trabajo, pues lo poco que saben lo han investigado por su cuenta.

Mi papá es el más afectado”, dice, sin embargo a sus 43 años de edad la tragedia de no ver a su hijo la volvió diabética y también le provocó depresión, pues hay días que no quiere levantarse ni salir.

Su sobrina la anima, busca hacerla reír, camina a su lado y juntas cargan una lona con la foto de Arturo Raúl, quien tiene 10 meses desaparecido.

Marchan en el contingente y repiten las consignas. Levantan la lona para que la imagen de Arturo Raúl sea visible para todos.

Recomendamos: ¡Familia tenía razón! Ulises desapareció a su “amigo” Raúl en Amozoc; lo detienen

Cuando la fundadora del colectivo Voz de los Desaparecidos Puebla, María Luisa Núñez, canta “!ay amor divino, pronto tienes que volver a mi!”, la abuela llora y seca sus lágrimas con la mano, pero no se detiene.

Arturo Raúl y su amigo desaparecieron en Villa Frontera

“Iba rápido a la tienda”: mamá de Arturo Raúl, desapareció con un amigo en Villa Frontera
Los abuelos de Arturo Raúl, marchan por su desaparición con el colectivo Voz de los Desaparecidos Puebla, y llevan a una lona con la imagen del joven. Créditos: Luisa Tirzo

“Desapareció con un muchachito el mismo día, mi hijo desaparece el sábado y el lunes ‘me manda mensaje’ dice que no me preocupara que iba con unos amigos. A finales de mayo nos vuelven a escribir, que estaba bien, le pedí que me llamara o de a perdida un audio y me ponían peros”, cuenta Erika al asegurar que las redes sociales de su hijo están activas.

Ella piensa que no es su hijo, pues lo conoce muy bien y sabe que si fuera él, ya le hubiera dicho que quite la Alerta Amber y que está bien.

“Espero y ruego a dios que ambos estén vivos”, dice al evidenciar que al amigo de su hijo en un par de ocasiones intentaron hacerle daño por estar en actividades aparentemente ilícitas.

Lee más: María Luisa: encabeza una marcha en el cumpleaños de su hijo desaparecido y asesinado (VIDEO)

Considera que su hijo, actualmente de 22 años de edad, estuvo en el lugar equivocado y con la persona incorrecta, pues se lo llevaron por algo que no hizo y solo porque lo vieron con su amigo.

“Hubo movimientos en el banco, es la fecha que no han checado.Uno tiene que andar investigando, haciendo el trabajo de ellos (Fiscalía)”, reprochó.

Los malestares por no saber nada de su hijo llevaron a Erika Rueda a una profunda depresión.

Hay ocasiones que su padre, don Raúl, sale solo de casa a buscar a su nieto y tocayo, el hombre de la tercera edad no se da por vencido, pues confía en que aparezca con vida.

Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.