Tras la reforma a la Ley de Ciberasedio, el vicealmirante Francisco Sanchez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), adelantó que fortalecerán la Policía Cibernética con 30 nuevos agentes.
Francisco Sánchez expuso este 11 de julio que aumentará el personal de dicha área. Ya que solo cuentan con 18 policías especializados y nula tecnología.
Esto ante la creación del delito de ciberasedio en el artículo 480 del Código Penal del Estado, mismo que se castiga con seis meses a tres años de prisión.
Te puede interesar: Corrigen ciberasedio en Puebla: reducen pena mínima y garantizan libertad de expresión

El delito de ciberasedio está vigente desde el 14 de junio, aunque fue reformado el 10 de julio tras las críticas que recibió por, supuestamente, coartar la libertar de expresión.
“Tenemos gente capacitada, hicimos un censo por capacidades y tenemos un grupo de 30 elementos que se van graduar y se van a incorporar a la Policía Cibernética”.
Agregó que en los próximos meses, antes de que termine el año, harán un listado de los equipos que van a requerir para aumentar sus capacidades de investigación.
Lee: No aplicará ciberasedio críticas a funcionarios y periodismo: así queda el artículo 480
Antes de que se arme el presupuesto del 2026 y se discuta en el Congreso, la SSP hará un aproximado de cuántos recursos necesitan para comprar nuevo equipo e incorporar más personal.
Por ciberasedio, fortalecerán Policía Cibernética con 30 agentes; SSP comprará 50 drones para vigilancia
Otra área que robustecerá la Secretaría es la vigilancia aérea, esto mediante la compra de 50 nuevos drones de alta tecnología, según informó el vicealmirante Francisco Sánchez.
Expuso que estos tienen capacidad de hacer barridos de imagen de alta definición en puntos inaccesibles, lo que les ayudará a detectar, por ejemplo, tomas clandestinas usadas para robo de combustible.
Detalló que tienen la misma función de las torres de vigilancia que compró la administración estatal, con la diferencia de que su uso es más ágil.
Los drones serán instalados en las patrullas de la Policía estatal para desplegarlos en los lugares donde sea necesario hacer una revisión.
Sugerimos: PAN nacional alinea a Riestra: promueve acción de inconstitucionalidad contra ciberasedio
La Secretaría de Marina (Semar) hizo una demostración y luego el vicealmirante se la mostró al gobernador Alejandro Armenta, quien autorizó la compra de los dispositivos para los cuerpos de seguridad del estado.





