teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

Catean locales afuera del penal de San Miguel por venta de productos ilícitos

Catean locales afuera del penal de San Miguel por venta de productos ilícitos
Foto: Agencia EsImagen

Por presuntamente comercializar artículos de procedencia ilícita, los negocios instalados en casetas en inmediaciones del penal de San Miguel en Puebla capital están siendo revisados por la Policía Estatal.

Lo anterior fue informado por el gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta quien, en su conferencia de este martes 25 de octubre, señaló que el operativo que encabeza la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) es únicamente en la parte externa del reclusorio y no hay ninguna revisión dentro de él.

“Se autorizaron los cateos sobre que los negocios que están enfrente del reclusorio de San Miguel tienen todo tipo de cosas ilegales, es la información que tuve”, declaró el mandatario.

Recomendamos: Ya funciona tecnología de punta en penal de San Miguel: detectan a dos mujeres en una semana

El operativo inició cerca de las 8 de la mañana y hasta casi las 11 horas continuaba justo en la avenida denominada Camino al Batán.

Ahí, al menos seis patrullas estaban desplegadas sobre esa avenida mientras los uniformados hacen las tareas de inspección en las casetas cercanas.

Catean locales afuera del penal de San Miguel por venta de productos ilícitos
Foto: Agencia EsImagen

Te sugerimos: Exsecretarios de Seguridad de Puebla, investigados por ‘pueblito’ en penal de San Miguel

En los últimos meses la administración de Miguel Barbosa ha realizado una limpia en los penales de Puebla, especialmente en San Miguel donde los directivos y policías custodios fueron removidos y reemplazados para acabar con privilegios al interior de esta cárcel y también para acabar con las actividades ilícitas.

En el penal han extraído entre marzo y julio, cientos de celulares, drogas y armas. También en julio de este año fue desmantelado por completo el ‘pueblito’ de San Miguel que se conformaba por los cuartos y hasta departamentos que tenían los reos en el lugar.

Lee: FOTOS: así eran los cuartos que generaban 3 MDP de ganancias a la semana en penal de San Miguel

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo

LA VILLA
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.