728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPolicía

Caso Tere, esclavizada en Puebla: vinculan a proceso a Lili, la exmiss detenida

Tere es una joven indígena que llegó a la casa de Lili cuando tenía 16 años y durante dos años y diez meses fue esclavizada.
Caso Tere, esclavizada en Puebla vinculan a proceso a Lili, la ex Miss detenida
Persona encadenada/ Lili Bustillos Créditos: Internet/ Redes sociales

Queda vinculada a proceso María Hilda Bustillos y/o Lili Bustillos por el delito de trata de personas en la hipótesis de trabajos forzados en agravio de Tere una mujer indígena del estado de Puebla.

Como MTP Noticias lo informó previamente, la tarde de este viernes 24 de marzo continuó la audiencia de imputación contra Lili Bustillos, en la que la jueza Magaly Escamilla, determinó vincularla a proceso por el delito antes mencionado.

Asimismo continúa la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que continuará en el Cereso de San Miguel privada de la libertad en lo que continúa el proceso en su contra.

Recomendamos: Tere esclavizada por Lili: le cortó el cabello, la quemaba y dejaba sin comer desde los 16 años

Tere es una joven indígena que llegó a la casa de Lili cuando tenía 16 años y durante dos años y diez meses fue esclavizada, hasta que logró escapar el 22 de abril de 2022.

Lee:Vecinos de Lili tramitaron ‘órdenes de restricción’, por amenazas de muerte

Vecinos de Lili tramitaron ordenes de restricción
Así es la casa de Lili Créditos: Manuel Cuéllar

Para la mañana de este sábado 25 de marzo la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó la vinculación a proceso de Lili, a través de sus redes sociales.

Lili tiene dos denuncias en su contra

Tere es la joven que el año pasado con ayuda de un vecino logró escapar del infierno que vivía con Lili, y que de acuerdo a su testimonio la golpeaba, la privaba de alimento y agua, además de que no recibía ningún pago por los trabajos que realizaba y decidió denunciar.

El pasado jueves 23 de marzo el fiscal Gilberto Higuera Bernal, dio a conocer que además de la denuncia realizada por Tere, existía al menos una mujer más de la cual se desconocen detalles, que también realizó su denuncia.

Lee: De Miss Puebla a Miss esclavizadora: caso Lili llega a prensa internacional

A raíz de este caso ,varias personas se manifestaron en redes sociales señalando que fueron víctimas de Lili, sin embargo, no han realizado su denuncia, por lo que se espera que puedan realizarla para que se haga justicia por el daño que recibieron.

Síguenos en @MTPNoticias/ MTPNoticiasPuebla

LA VILLA
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.