VERANO EN PUEBLA
TEMPORADA DE CHILE EN NOGADA
Publicado enPolicía

Caso Mitzy: padrastro que la violó solo fue sentenciado 15 años de cárcel; familia vive con miedo (VIDEO)

Pedían la pena máxima (48 años) contra Ramón, pero solo le dieron 15 años de cárcel.
Caso Mitzy padrastro que la violó solo fue sentenciado 15 años de cárcel; familia viven con miedo
Ramón, padrastro acusado de violación, Martha, madre de Mitzy, víctima de abuso Créditos: FGE/ MTP Noticias
VERANO EN PUEBLA

Martha y sus hijas menores de edad se cambiaron de casa y viven con miedo a que las lastimen o “desaparezcan” desde hace tres años, luego de que ella denunciara a su expareja, Ramón Quiteiro por violación equiparada contra su hija mayor, Mitzy, delito por el que lo sentenciaron en enero de este 2023 a 15 años de prisión.

La mujer narró a MTP Noticias la tarde de este lunes 26 de junio de 2023, que pedían la pena máxima (48 años) contra Ramón; sin embargo, la juez argumentó que al no comprobarse que era padrastro de la menor, no podía sentenciarlo más años, aunque ella y su defensa demostraron que sí, pues vivieron juntos durante varios años.

Así que solo le dieron a Ramón una sentencia de 15 años y una multa de reparación del daño de 253 mil 700 pesos.

Ahora, esta madre de familia teme por su vida y por la de sus pequeñas, porque la defensa del abusador sexual apeló la sentencia para que salga pronto de prisión.

MTP Noticias dio a conocer este caso en enero de 2021, y tras presiones de la madre, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla inició las investigaciones, solicitó una orden de aprehensión, ubicó a Ramón y lo detuvo en diciembre de ese mismo año.

Lee: Detienen a Ramón, el padrastro que violó a la niña Mitzy

Ramón, el padrastro violador amenazó a la mamá antes de ser sentenciado

Unos días antes de que se realizara la audiencia en la Casa de Justicia de la 11 Sur en la ciudad de Puebla en enero de este año, en la que sentenciaron a Ramón, un hombre con un arma de fuego amenazó a Martha en la calle y le dijo que no se presentara a declarar si no quería “valer madre”.

Después de amenazarla la despojó de sus objetos de valor para simular que se trataba de un robo, hecho que, aunque fue denunciado no procedió supuestamente porque el Ministerio Público no ingresó en tiempo y forma la denuncia.

Martha dijo a MTP Noticias que sólo quiere vivir en paz con sus hijas. Actualmente cuenta con medidas de protección ante las amenazas que le ha hecho gente y familia de Ramón en represalia por haberlo denunciado y encarcelado.

Además de los daños sicológicos y el miedo con el que viven, Martha se fue deshaciendo del poco dinero que ganaba para pagarle a un abogado, el cual tuvo que cambiar porque ya no podía solventar los gastos que el proceso le demandaba.

Lee más: “Decía que era para darme leche”: narra Mitzy, niña abusada sexualmente por su padrastro (VIDEO)

Caso niña Mitzy, fue abusada sexualmente por su padrastro, expolicía en Puebla

En su edición del 20 de enero de 2021, MTP Noticias dio a conocer el caso de Mitzy, quien junto con su mamá narraron el infierno que vivieron con Ramón.

Este hombre, un expolicía auxiliar abusaba de la adolescente de 13 años de edad (en ese entonces) a pesar de que la menor tenía dislexia.

Ella fue víctima durante un año, hasta septiembre del 2020, cuando su hermanita menor y otra primita, se atrevieron a contar lo que ocurría a Martha.

Entre impotencia, Martha, indicó que los abusos se cometían cada que ella se ausentaba de su casa para irse a trabajar.

Ramón llegaba a la vivienda con el pretexto de ver a su hija (otra menor que procrearon juntos), pero a la niña la mandaba a la tienda o la encerraba en su auto para poder abusar de Mitzy, quien es la mayor de las hermanitas pero es hija de otro papá.

Desde entonces ella denunció pero tuvo que recurrir a los medios de comunicación para ser escuchada, pues la detención se dio más de un año después.

Síguenos en @MTPNoticias/ MTPNoticiasPuebla

Por @LuisaTirzo

maleta estrella roja
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.