teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

Trasciende captura de “feminicida” de niña María Isabel, violada y asesinada en Zoquitlán

Entierro de María Isabel
Entierro de María Isabel Créditos: Archivo MTP

De manera extraoficial trasciende la captura del feminicida, de la niña María Isabel de 10 años de edad en el municipio de Zoquitlán en Puebla, se espera la confirmación de las autoridades.

Según fuentes extraoficiales, la detención del presunto responsable se realizó el pasado lunes 7 de febrero, por autoridades ministeriales de la Sierra Negra y Tehuacán y se traslado a la Casa de Justicia de Tehuacán.

Lee: “Nos falta María Isabel”: el clamor durante entierro de niña indígena violada y asesinada en Zoquitlán

Por el momento no se tienen más datos sobre la identidad de este hombre, pero de acuerdo al testimonio de familiares de María, los sospechosos eran un grupo de hombres que se encontraban bebiendo cuando la pequeña salió de su hogar.

Recomendamos: María Isabel: la niña indígena que cuidaba a una anciana, trabajaba en el campo y fue violada y asesinada en Puebla

La última vez que se le vio con vida a la niña, fue la noche del 17 de enero cuando salió de su casa alrededor de las 19:00 horas, para cuidar a una vecina de nombre Lucila para cuidarla ya que es una mujer mayor.

Al siguiente día al no ver que regresaba, acudieron a la casa de su vecina para recogerla; sin embargo, la mujer les informó que la pequeña jamás llegó a dormir, por lo que comenzó una búsqueda por toda la comunidad.

Lee: ¿Qué pasa en Zoquitlán?, desaparece niño Alexis, violan y matan a María Isabel

Fue hasta las 11:30 horas del martes 18 de enero, que la encontraron sin vida en el barrio de Coyotzonga, en el municipio de Zoquitlán, la pequeña tenía signos de haber sido atacada sexualmente.

Recomendamos: Elizabeth, Liliana Lozada, María Isabel, entre los feminicidios de enero 2022 en Puebla

 

Por Manu Cuellar @Manu_Cuellar10

LA VILLA
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.