728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPolicía

Así es como motociclistas intentaron secuestrar a un niño en Acajete, Puebla

asi-intentaron-secuestrar-nino-acajete
Los motociclitas de cajete que intentaron secuestrar a niño Créditos: Foto: Captura

La inseguridad y violencia continúan al alza en los diferentes municipios de Puebla y prueba de estas palabras fue lo que ocurrió en días recientes cuando intentaron secuestrar a dos pequeños niños de Acajete.

De acuerdo con un video difundido en redes sociales, mismo que fue captado por una de las cámaras de seguridad del lugar, se puede observar el momento en que unos motociclistas amagan con capturar a los infantes que se encontraban jugando en la calle.

Sugerimos: Lidia Gabriela: muere joven al lanzarse de taxi, conductor quería secuestrarla

intento-de-secuestro-en-acajete
El motociclista quiso secuestrar a un niño Créditos: Foto: Captura

¿Cómo fue que querían secuestrar a los pequeños?

Los hechos ocurrieron el pasado domingo 30 de octubre en la colonia La Virgen, dentro del municipio ya señalado. Ahí, dos niños se encontraban jugando con sus bicicletas, pues era un domingo tranquilo.

En determinado momento, entran a escena dos hombres a bordo de una motocicleta. En un principio únicamente se detienen para analizar cuál es el panorama de los pequeños.

Segundos más tarde, uno de los motociclistas se baja en dirección a uno de los niños y comienza a jalarlo para intentar llevárselo; no obstante, muy astutamente, este corre hacia las puertas de su casa.

intentaron-secuestrar-a-un-nino
Madre del niño evita secuestro Créditos: Foto: Captura

Ya estando ahí, se presunta que comenzó a gritar, ya que instantes después aparece una mujer, la cual se intuye que es su madre o una familiar muy cercana.

Viendo esto, el motociclista se queda paralizado, por lo que la mujer aprovecha para llamar a un hombre de la casa, quien comienza a corretear al agresor.

Sin embargo, el hombre logra llegar a la motocicleta y darse a la fuga con su compañero, quien lo estaba esperando a unos cuantos metros de la escena del crimen.

Recomendamos: Ariadna Fernanda: la joven que tomó un taxi en CDMX y apareció sin vida en Tepoztlán

¿Qué está pasando en el municipio de Acajete, Puebla?

Actualmente, el municipio de Acajete se encuentra pasando por una crisis de inseguridad, en la cual los delitos con mayor incidencia de acuerdo al semáforo delictivo son robo a vehículo, robo a negocio y violencia familiar.

Del mes de enero a septiembre de este año, se han registrado 56 carpetas de investigación sobre el robo de vehículos, 26 de robo a negocio y 37 denuncias de violencia familiar.

Lee: Joven muere tras caer de edificio; intentaba tomarse una selfie con su celular

Por Irving Sánchez / @irvingsannz

LA VILLA
Irving Sanchez

Irving Sánchez

Comunicólogo de profesión desde 2017. Escribo para distintos medios digitales, tanto locales como nacionales. Creo contenido para TikTok y otras plataformas. Me gusta la magia, la política y el futbol.