El obispo de la Diócesis de Orizaba, Veracruz, Eduardo Cervantes, y otros dos sacerdotes forman parte de las víctimas del asalto masivo en un falso retén el pasado 3 de abril en la autopista Puebla-Orizaba.
“Por la parte de Las Cumbres nos detienen en un falso retén. Vimos un grupo de personas armadas, algunos pudieron correr. Nos quitaron los celulares, la cartera, el reloj, el anillo episcopal”, relató el obispo este fin de semana a medios de Veracruz.
Recomendamos: ¡Cuidado! Pobladores de Esperanza aprovechan neblina para asaltar en la Puebla-Orizaba
El obispo manejaba su auto acompañado por dos curas, cuando ladrones encapuchados y con armas largas los asaltaron. Los tres resultaron ilesos.
El asalto masivo fue en el tramo de Esperanza, Puebla, entre el kilómetro 224 y 226, subiendo las cumbres de Maltrata, debido a que la neblina provocó que los automovilistas manejaran a baja velocidad.
Sugerimos: Se hacían pasar como elementos de la Guardia Nacional, así los atraparon en la Puebla-Orizaba
Asaltan a obispo en la Puebla-Orizaba
El obispo y los dos sacerdotes acababan de pasar la caseta de Esperanza, cuando vieron autos detenidos, pensaron que la fila fue por un accidente, cuando entre la neblina aparecieron los hombres armados.
Los ladrones encapuchados rompieron ventanillas de autos y de unidades de transporte de carga, después huyeron en camionetas en medio de veredas.
Lee más: Matan a abogado y lo abandonan emplayado en la Puebla-Orizaba
El 4 de abril, el secretario de Gobernación de Puebla, Javier Aquino, confirmó el asalto masivo en la autopista Puebla-Orizaba.
El funcionario reveló que un grupo de pobladores del municipio de Esperanza aprovecharon la neblina para asaltar en la autopista.
“Se tiene el dato de que fueron cinco vehículos particulares y al parecer dos tractocamiones, el robo incluyó celulares, carteras, situaciones así, lamentablemente los pobladores de estas zonas aledañas ocupan este tipo de complicaciones a veces a través de la neblina o de los accidentes para hacer esos mecanismos”, comentó el funcionario.
Te puede interesar: Inseguridad en la Puebla-Orizaba: gobiernos de Puebla y Veracruz la “blindarán”
Los robos masivos son una constante en la Puebla-Orizaba, en diferentes tramos, principalmente en la zona de Esperanza y las Cumbres de Maltrata, en los límites con el estado de Veracruz.
Por @MTPNoticias/ MTP Noticias