728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPolicía

Un perro y un gato también murieron por explosión en Xochimehuacán

Un perro y gato han muerto a causa de la explosión en San Pablo Xochimehuacán. El gato murió  al querer escapar de la explosión quedando atrapado entre un alambrado de púas y alcanzado finalmente por las llamas.

De la misma forma, incinerados, han sido encontradas decenas de especies en la zona de Xochimehuacán, sin embargo no se ha dado una cifra exacta del número de animales muertos en la explosión.

 

Elementos de Protección Civil del municipio de Puebla, personal de Rescate Urbano y elementos del Instituto de Bienestar Animal (IBA) realizaron el rescate de mascotas y animales de corral que quedaron atrapadas tras la explosión de una fuga de gas causada por una toma clandestina en San Pablo Xochimehuacan durante la madrugada del 31 de octubre.

Animales rescatados en San Pablo Xochimehuacán

El IBA en su último reporte detalló que, hasta el momento en la ‘zona cero‘ de San Pablo Xochimehuacán, se rescataron:

31 perros

20 pollas de engorda

15 pollas de postura

8 gallinas

1 gato

7 borrego

3 guajolotes

3 platos

4 gallos

5 cerdos

4 gansos

Sin embargo continúan en la búsqueda de más animales que hayan sido víctimas de la explosión en San Pablo Xochimehuacán.

Animales rescatados tras explosión en Xochimehuacán

Lee: FUERTE IMAGEN: a Abimael le explotó su casa en la cara en Xochimehuacán (EN VIVO)

Los animales resultaron con graves quemaduras, siendo más de 90 especies rescatadas.

El IBA destacó que brindó atención a ‘Esponjoso’, un perro que se encontraba cerca de uno de los ductos que explotó, por lo que sufrió serias lesiones y quemaduras de segundo y tercer grado en su cuerpo.

Las autoridades siguen en búsqueda de animales afectados por la explosión en San  Pablo Xochimehuacán.

El saldo de los daños de la explosión son 54 casas colapsadas; 11 personas heridas, cuatro menores y siete adultos, están internadas en los hospitales para el Niño Poblano y zona Norte, tres intubados por las quemaduras que presentan.

Recomendamos: “Corríamos y las llamas nos alcanzaban”: Margarita se salvó de ser quemada en Xochimehuacán por explosión (VIDEO)

La fuga de huachigas controlada en Xochimehuacán 

El director general de PEMEX, Javier González del Villar, informó que la fuga está controlada, por lo que no hay riesgo ya para la población. Sin embargo, se mantienen restricciones en la zona.

Explicó que en el lugar de la fuga estaba una pipa y aproximadamente 20 tanques de gas, los cuales probablemente eran abastecidos con el hidrocarburo ilegal.

Por lo que la nube de gas encontró puntos calientes generando la explosión.

 

Por @MTPNoticias / Metropolitano Puebla 

 

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias