728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Puebla

Golpean a estudiante de secundaria en Coxcatlán; SEP investigará caso

Golpean estudiante de Coxcatlán
Foto: Redes sociales

Un estudiante de la Escuela Secundaria ‘Donato Bravo Izquierdo’ en Coxcatlán, Puebla, fue tundido a golpes por 3 de sus compañeros durante la hora del recreo. El afectado terminó con el tabique desviado y una esguince cervical.

El caso del adolescente, de apenas 14 años de edad, fue difundido esta semana y ocurrió el día martes 12 de julio. En redes sociales se denunció que ni la escuela en cuestión ni los agresores del menor se hicieron responsables por lo sucedido.

Recomendamos: Instituto Oriente suspende a 3 alumnos golpeadores que causaron derrame en un ojo a compañero

Cuestionado al respecto durante su rueda de prensa matutina, el gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta pidió a la Secretaría de Educación Pública tomar cartas en el asunto y explicó que el caso ya está registrado por las autoridades educativas.

Golpean estudiante de Coxcatlán
Foto: Redes sociales

Padres de adolescente agredido en Coxcatlán han solventado los gastos

De acuerdo con la denuncia en redes sociales, ante la falta de apoyo por parte de los directivos de la institución. Los padres del menor de edad, del que se reservó su nombre, han tenido que absorber los gastos médicos que dejó la agresión.

El día del incidente el menor afectado fue interceptado por sus compañeros en una zona solitaria de la escuela. Ahí, los adolescentes lo golpearon hasta que quedó prácticamente inconsciente.

Te sugerimos: Estudiantes rocían con alcohol a compañero y le prenden fuego, termina hospitalizado

La víctima gritó pidiendo ayuda, pero nadie acudió a su llamado. Cuando estaba ya lesionado, maestros de esa secundaria lo encontraron y lo trasladaron al hospital.

Al día siguiente, la madre del menor acudió a pedir una explicación al director de la secundaria ‘Donato Bravo Izquierdo’, quien le aseguró que los padres de los agresores acudirían para mediar un acuerdo para solventar los gastos médicos.

Lee: Expulsar a la banda de ‘El Rebaño’ del Instituto Oriente por golpeadores, pide gobernador

Sin embargo, nunca llegaron y ya no tuvo más respuesta del director. Por el momento, el menor se recupera ya en casa y los padres de él han tenido que solventar todos los gastos de sus lesiones.

Por @MTPNoticiasMetropolitano Puebla

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias