teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

Edil ebrio dispara contra escuela y niños se tiran al piso en Puebla (FOTOS)

Habitantes denunciaron que el alcalde estaba borracho y que los niños se tiraron al piso para no resultar heridos.
Alcalde en Puebla dispara contra una escuela, niños de primaria se tiran al piso
Vidrio roto de una ventana y niños con padres de familia reunidos

Pánico entre estudiantes provocó el estado inconveniente del alcalde de Zapotitlán de Méndez, Puebla, Emiliano Vazquez Bonilla, quien disparó en al menos seis ocasiones contra la escuela primaria ‘Juan N Mendez’.

Habitantes de este municipio ubicado en la Sierra Norte denunciaron que el alcalde estaba borracho y que los niños se tiraron al piso para no resultar heridos.

Lee: Dos militares heridos, saldo de enfrentamiento en la Puebla-Córdoba

Alcalde en Puebla dispara contra una escuela, niños de primaria se tiran al piso
Patio de una escuela con niños Créditos: Redes sociales

Esto provocó protestas de padres de familia, quienes acudieron a la escuela, luego de los seis balazos este 19 de enero, después de las 13:00 horas.

Edil ebrio dispara contra escuela: niños lloran tras balazos en Zapotitlán

Usuarios informaron a través de redes sociales que los balazos causaron daños en dos salones donde se observa los cristales rotos.

Alcalde en Puebla dispara contra una escuela, niños de primaria se tiran al piso
Vidrio roto de una ventana Créditos: Redes sociales

Esta no es la primera vez que ocurre. El presidente municipal, emanado del PRI, lo hace comúnmente cuando se encuentra bajo los influjos del alcohol, según se escucha decir a madres inconformes durante una protesta este jueves, donde los atendió el director de la escuela.

Lee más: Xavier Alexander: rescatan a tres menores en casa donde violaba a niños en Puebla

Emiliano Vázquez tiene su casa en el centro de Zapotitlán de Méndez, quien este 19 de enero salió a la ventana para detonar su arma de fuego.

En redes sociales reportaron que los niños salieron llorando de sus salones y que las madres llegaron asustadas.

Policías estatales acudieron a la institución educativa. Los padres de familia pidieron la intervención de la Secretaría de Gobernación estatal para proceder contra el alcalde.

“Los niños no están preparados para enfrentar estas situaciones”: director

En una reunión con los padres y madres de los pequeños, el director del plantel admitió que los niños no los preparan para enfrentar este tipo de situaciones, pues sí bien tienen simulacros para contingencias, no saben cómo actuar en un hecho como el ocurrido este 19 de enero.

Los quejosos aseguraron que no pueden arriesgar a sus hijos y mandarlos a la escuela mientras el edil viva a un lado del plantel, pues en esta ocasión todo quedó en pánico, pero pudo asesinar a un niño o a un maestro.

“Son emociones muy fuertes. Mamás, papás tengan lla confianza que se va actuar como escuela y se les va a salvaguardar”, prometió el director a los padres de familia.

Recomendamos: Hombre intenta grabar a estudiante BUAP en baños de Aurrera Plaza Loreto

Alcalde en Puebla dispara contra una escuela, niños de primaria se tiran al piso
Niños y padres de familia reunidos Créditos: Redes sociales

Algunas de las madres advirtieron que acudirían a Gobernación Estatal a denunciar los comportamientos del presidente, que ponen en peligro la vida de los pobladores.

En tanto el director prometió hacer lo propio ante la Secretaría de Educación Pública (SEP), para proteger la integridad de los menores que acuden a este plantel.

“Tengo que informar, es un proceso, permítanme hacer mis labores. También voy a hablar con mis maestros de la tarde para ver qué hacemos. Les pido en el buen sentido la calma, para que se acaben de mitigar las emociones en los niños, pues no están preparados para estos hechos”, externó el director.

Por @MTPNoticiasMTP Noticias  

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias