728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPolicía

Intento de feminicidio de Diana en Tehuacán: exnovio y cómplice están detenidos

Intento de feminicidio de Diana en Tehuacán: exnovio y cómplice están detenidos
Policías parados afuera de casa donde apuñalaron a joven y su tío en Tehuacán. Créditos: Especial

El exnovio de Diana, la estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), fue detenido, junto con un presunto cómplice, tras atacar con más de ocho puñaladas a la joven y a su tío, este 22 de febrero en Tehuacán.

El secretario de Gobernación, Julio Huerta, aseguró que los agresores los ubicaron y ya están a cargo de la Fiscalía General del Estado de Puebla.

Recomendamos: Exnovio apuñala a Diana y a su tío en Tehuacán, por celos

El delito de tentativa de feminicidio está penado en Puebla hasta con 40 años de prisión.

Intento de feminicidio de Diana en Tehuacán: laatacan con más de ocho puñaladas

En la conferencia de prensa de este jueves 23 de febrero, el funcionario estatal detalló que la joven, de 19 años de edad, la atacaron en su casa y cuando su tío quiso defenderla, también lo apuñalaron por lo que ambos están hospitalizados.

“Afortunadamente los dos agresores fueron detenidos y puestos a disposición del agente del Ministerio Público allá en Tehuacán, por supuesto ya hay una carpeta de investigación por este caso”, aseguró Huerta Gómez.

Puedes leer: Intento de feminicidio: detienen a Juan, apuñaló a su pareja en Tepeaca

Sobre el tema, el gobernador Sergio Salomón Céspedes pidió a los hombres respetar la vida de las mujeres, pues en este caso, trasciende que se debió a “celos“, pues Diana lo dejó por violento.

El ataque ocurrió en la colonia Aeropuerto donde la joven habita con su familia.

A causa de la agresión, se reportó que tiene perforado un pulmón, el hígado y un dedo parcialmente amputado, mientras que su tío sufrió de exposición de visceras, por lo que ambos se encuentran graves.

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.