728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPolicía

Ahora hallan pistola de postas a estudiante de secundaria en la Romero Vargas

Ahora hallan pistola de postas a estudiante de secundaria en la Romero Vargas
Policía acude a las instalaciones de la Técnica 52 Créditos: Foto: Especial

Una fuerte movilización policíaca fue provocada por un adolescente de la Secundaria Técnica número 52 de la junta auxiliar de Ignacio Romero Vargas, pues se le halló un arma de postas en sus pertenencias.


La tarde de este miércoles tres de noviembre, las autoridades fueron alertadas por la presencia de un arma en las instalaciones de la institución educativa antes mencionada, por lo que rápidamente fue atendido el reporte.


Elementos de la policía municipal ingresaron a la secundaria y los directivos les indicaron en donde se encontraba el arma, tras realizarle una inspección determinaron que se trataba de un arma de postas.

Lee: Exalumno ingresa a CU ebrio y agrede a su novia; BUAP ya investiga el caso


Al tomar conocimiento de lo ocurrido, los directivos de la institución les informaron que el arma fue encontrada en las pertenencias de un adolescente, por lo que fue resguardada y se llamó a sus padres.


Se desconoce al momento cuáles fueron las causas por las que el menor llevó esa arma a la institución, en qué condiciones le fue descubierta y de dónde fue que la obtuvo, pues pudo lastimar a un compañero o personal de la institución.

Te puede interesar: Dan atención psiquiátrica y clases en línea a estudiante BUAP que amenazó con tiroteo en CCU (Entrevista)


Por este hecho varios padres de familia se mostraron preocupados y molestos, pues indicaron que no era posible que un menor, tuviera la facilidad para ingresar en cualquier momento con un arma en su mochila.


Asimismo solicitaron a los directivos que se refuerce la vigilancia cuando ingresen a la institución los alumnos e implementar revisión mochila en las clases, para evitar una tragedia.

Por Manu Cuellar @Manu_Cuellar10

LA VILLA
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.