teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

Adán: expolicía estatal ejecutado en Periplaza era investigado por nexos con ‘polleros’

Adán, el expolicía estatal asesinado, era investigado por presuntos nexos con traficantes de personas en Puebla.
Adán: expolicía estatal ejecutado en Periplaza era investigado por nexos con 'polleros'
Periplaza, zona donde balearon y mataron a expolicía estatal de Puebla. Créditos: Especial

Adán el expolicía estatal asesinado en el estacionamiento de Periplaza al sur de la ciudad de Puebla era jefe de la zona norte, hasta hace una semana que lo suspendieron del cargo y le iniciaron una investigación por presunta protección a una banda de traficantes de personas.

Se trata de un hombre de aproximadamente 55 años de edad, al que la noche de este martes 26 de marzo de 2024 lo bajaron de su auto y lo mataron de ocho balazos.

Testigos pidieron ayuda a los números de emergencia, lo que derivó en un enfrentamiento que dejó cuatro policías municipales heridos y una persecución que terminó con el aseguramiento de tres vehículos.

Te recomendamos: Antes de su desaparición en Tehuacán, empresario alertó por teléfono que lo seguían

El Periférico Ecológico y otras vialidades alternas se vieron paralizadas parcialmente mientras se realizó las diligencias y el operativo de la búsqueda de los delincuentes.

También lee: Lanzan piedra a camioneta en la México-Puebla y fracturan costillas a automovilista

¿Qué dice el audio que implica con ‘polleros’ a expolicía estatal ejecutado en Periplaza?

Expolicía estatal de Puebla, el ejecutado en Periplaza
Operativo en Periplaza tras ejecución de policía estatal de Puebla Créditos: Especial

En enero un audio con la presunta voz de Adán lo implica en la protección a traficantes de personas conocidos como polleros para permitirles que pasen por Puebla sin ningún problema.

En el audio de aproximadamente un minuto el expolicía estatal ordena a un subalterno que vaya a checar en la autopista Puebla-Orizaba antes de la caseta de Esperanza, que ya estén formados los camiones de turismo donde presuntamente viajan indocumentados.

Sugerimos: “¡Quiero ir con mi mamita!”: ‘polleros’ abandonan a poblano en desierto de Texas

Le advierte al que lo escucha, que ‘Cedillo’ un elemento de la Guardia Nacional, les está poniendo trabas y no está respetando los acuerdos para permitirles pasar, aunque “también recibe su billete”.

“Ya me contacté con varios polleros y siempre avientan a este puto de acá, se apellida Cedillo, pinche capitán Cedillo es el que está recibiendo el billete”, se escucha en el audio.

Oficio donde dan de baja a policía estatal por investigación sobre nexo con traficantes de personas.
Oficio donde dan de baja a policía estatal por investigación sobre nexo con traficantes de personas. Créditos: Especial

El audio se viralizó el 14 de enero de este 2024 y se presume que es el motivo por el cual lo suspendieron de la corporación e iniciaron una investigación por presuntos actos de corrupción.

“Entonces ordena al jefe que le des una checadita por ahí, por allá arriba, para ver si te toman los camiones (…) igual salen premiados está vez”, así concluye la grabación.

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.