teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

Abuso sexual en IMSS La Ceiba en Xicotepec: enfermera denuncia a médico

Familiares y amigos se manifestaron frente al hospital, para exigir que destituyan al médico identificado como Edgar.
Abuso sexual en IMSS La Ceiba en Xicotepec enfermera denuncia a médico
Abuso sexual en IMSS La Ceiba en Xicotepec enfermera denuncia a médico Créditos: Foto: Líder Noticias

Nohemí de 19 años de edad, enfermera del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Villa Ávila Camacho ‘La Ceiba’ en el municipio de Xicotepec, Puebla, denunció que un médico residente abusó sexualmente de ella.

Por ello familiares y amigos se manifestaron este jueves ocho de junio de 2023 frente al hospital, para exigir que destituyan al médico identificado como Edgar.

La afectada contó en sus redes sociales que después de denunciar lo que ocurrió ante los directivos, la cambiaron de clínica y la alejaron de su familia “por seguridad”, mientras su agresor sigue laborando en el hospital donde ocurrió la agresión sexual.

Lee: ¿No que duraría 40 años? Se inunda el nuevo hospital IMSS de Cuautlancingo


Noemí, ‘Mimí’ como le dicen sus amigos de cariño, reveló que se encuentra afectada por la agresión y no continuó con su denuncia ante el Ministerio Público, porque le dijeron que médicos legistas le tienen que tomar pruebas y ella no se encuentra preparada para ello.

“¿Por qué moverme a mí lejos de mi familia?, después de que me costó tanto poder estar ahí y mi agresor no ha recibido castigo (…) intenté hacer una denuncia, pero me piden pruebas y me mandan con el médico legista para ver si hubo lesiones (…), no acudí porque es un proceso largo y algo complicado para mí, ya que pedían examen de todo y sinceramente por lo que pasé no estoy emocionalmente preparada para afrontarlo”, contó.

Foto: Líder Noticias.   Conocidos de Nohemí 'Mimí' protestan frente al IMSS de La Ceiba y piden castigo para médico que abusó de enfermera
Foto: Líder Noticias. Conocidos de Nohemí ‘Mimí’ protestan frente al IMSS de La Ceiba y piden castigo para médico que abusó de enfermera

Justicia para Mimí: claman amigos y familiares de enfermera

Luego de que Noemí ‘Mimí’ hiciera pública la agresión sexual de la cual fue víctima, este jueves un grupo de conocidos, amigos y familiares realizaron una marcha por las calles de la comunidad y llegaron al IMSS de La Ceiba donde gritaron “Justicia para Mimí”.K


Los quejosos exigieron que haya castigo ejemplar al médico residente que agredió a una enfermera que solo hacía su servicio en ese lugar.

Síguenos en @MTPNoticias/ MTPNoticiasPuebla

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.