teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

¿No que duraría 40 años? Se inunda el nuevo hospital IMSS de Cuautlancingo

Mario Riestra publicó en sus redes sociales dos videos en donde se observa al personal del edificio colocando contenedores de plástico debajo de una cascada de agua.
¿No que duraría 40 años Se inunda el nuevo hospital IMSS de Cuautlancingo
¿No que duraría 40 años Se inunda el nuevo hospital IMSS de Cuautlancingo Créditos: Redes sociales Mario Riestra

A 20 días de que el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo inaugurara el Hospital General de zona 35 en Cuautlancingo, Puebla, el plafón del techo se colapsó y provocó inundaciones en el edificio la tarde de este miércoles 24 de mayo de 2023.

El diputado federal, Mario Riestra publicó en sus redes sociales dos videos en donde se observa al personal del edificio colocando contenedores de plástico debajo de una cascada de agua proveniente del techo.

Al menos tres contenedores de plástico grandes no se dan abasto para acaparar el agua que se mete este edificio, cuyo piso se observa está inundado, tras la lluvia de esta tarde.

https://twitter.com/marioriestra/status/1661532048295858176?t=P4qTrwJ738DCuEC8kbNXRw&s=08

Enfermeras, personal de limpieza, seguridad y hasta familiares de pacientes, observan asombrados lo que ocurrió en el lugar.

Durante la inauguración se aseguró que este edificio tenía una vida de por lo menos 40 años y con él se disminuiría la saturación que hay actualmente en el hospital de La Margarita.

Lee: Con IMSS Cuautlancingo se cubre parte de San Alejandro: Zoé Robledo durante inauguración

¿Cuánto costó el IMSS de Cuautlancingo?

El Hospital General de zona 35 ubicado en Cuautlancingo, tuvo una inversión de 608 millones de pesos y tiene una capacidad para atender a 100 mil derechohabientes.

Aunque no dará solución a la alta demanda que actualmente enfrenta el de La Margarita, se informó que lo desahogará, pues recibiría pacientes de las unidades médico familiares número 4, 11, 12, 47, 41 y 14.

El edificio tiene 92 camas censables y 54 no censables, cuenta con una superficie de construcción de 11 mil metros.

Recomendamos: Fallas en elevador del IMSS La Margarita han sido provocados: Zoé Robledo en Puebla

Síguenos en @MTPNoticias/ MTPNoticiasPuebla

Por @LuisaTirzo

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.