Abigail Serdán denuncia ser víctima de violencia vicaria en Puebla, ya que su expareja acusado de abuso sexual, violencia familiar y abandono de personas le quiere quitar a sus tres hijos y a dos años de su denuncia aún no hay respuesta.
La mañana de este miércoles 12 de abril acompañada de un grupo de madres integrantes de la colectiva ‘Madres por la Recuperación de Nuestros Hijos’, acudieron a la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres para saber el estatus de su caso, pues a dos años de haber denunciado su caso estuvo estancado.
De acuerdo al testimonio de la víctima este hombre, de quien reservó el nombre por la cautela de la investigación, ejerció violencia física y psicológica contra ella y sus tres hijos, el menor tiene discapacidades múltiples.
Recomendamos: Jeanette, víctima de violencia vicaria en Puebla: con mentiras le quitan a sus dos hijos
Abigail denuncia que exesposo le quiere quitar a sus hijos: él abusó de su hija mayor
Su expareja abusó sexualmente de su hija mayor desde que tenía 10 años hasta los 17 años que pudo contarle a su madre lo que estaba ocurriendo, por lo que procedieron a denunciarlo el pasado 25 de mayo de 2021.
“Todo esto empezó hace dos años cuando aún mi hija era menor de edad, que ella puede hablar siendo víctima, no es cuando una víctima quiera, sino es cuando pueda emocionalmente”, declaró.
Ante esto el Juzgado Primero de lo Familiar de San Pedro Cholula, le dictó la custodia provisional de los tres menores de edad, sin embargo, a casi dos años que se realizó la denuncia su caso estuvo estancado en el Centro de Justicia para la Mujer del Barrio de Santiago por la agente del Ministerio Público de nombre Jocelyn.
Él promovió la guardia y custodia de los menores
Ahora este hombre está acusado de abuso sexual, violencia familiar y abandono de personas; no obstante, promovió la guardia y custodia de los tres menores a pesar de estas denuncias que tiene en su contra.
“Él llega y pide guarda y custodia, él es quien promueve esta guardia y custodia, y por tal es la violencia vicaria que el hace, además de todas las vejaciones que vino cometiendo el a lo largo de nuestro concubinato”, explicó
Durante este tiempo él no se ha hecho responsable de la manutención de los tres menores, los privó de su derecho a la educación al sacarlos de la escuela a la que iban y aprovecha sus posibilidades económicas, puesto que es un empresario en la ciudad, para estar impune en las calles.
También lee: ¡Oficial! La violencia vicaria ya es delito en Puebla, en esto consiste
Actualmente su caso ya fue llevado a la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres, y Abigail exhibe que la Ministerio Público de nombre María del Pilar la ha estado hostigando y revictimizando sin aún conocerla.