728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPolicía

A través de BOMUS van tras huachicoleros en Puebla

Alejandro Camacho Fierro

Debido a que sigue habiendo prácticas de robo de combustible en ciertos puntos de la capital, la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio, ha reforzado las estrategias para detectar tomas clandestinas y detenciones de personas dedicadas a este delito.

De acuerdo al Director de la Policía Municipal, Humberto Rivera García durante los operativos realizados en juntas auxiliares y tras reportes de ciudadanos, se han logrado ubicar tuberías clandestinas por donde se sustrajo el combustible de manera ilegal así como pipas que eran abastecidas.

“No deja de existir este problema, no ha desaparecido por completo, es un tema que está de boga ahorita, pero ya no es tan recurrente como en otros tiempos”.

Indicó que estas líneas perforadas han sido ubicadas en Santa María Xonacatepec, San Pablo Xochimehuacan unas más en límites con el municipio de Amozoc y con Tlaxcala,  en donde se han asegurado los ductos para el ingreso de Seguridad Física de Pemex.

Lee: Hidalgo rebasa a Puebla; pasa al tercer lugar en tomas clandestinas

El director de las fuerzas policíacas destacó que se ha reforzado en estos lugares la presencia de las Bases de Operaciones Mixtas Urbanas (BOMUS) para mantener la ubicación de tuberías, personas y vehículos en donde operan los huachicoleros.

Rivera García destacó que se ha registrado una disminución –aunque mínima- del robo de combustible en la capital, pero no se ha dejado de atender las denuncias anónimas de las personas que detectan personas sospechosas y posibles unidades en donde se almacena el combustible.

“Se sigue presentando este problema del robo de combustible, pero ha disminuido gracias a que estamos atendiendo las solicitudes de los ciudadanos que reportan gente y vehículos sospechosos por robo”.

El director de la Policía Municipal aceptó que todavía permea el miedo de los ciudadanos para no hacer denuncias anónimas porque participan de ese delito o son amenazados por los delincuentes que se dedican a este delito.

Al final, recordó que incluso a nivel interno, se han tomado acciones pertinentes para combatir este delito, pues hay tres elementos de la policía que siguen siendo investigados por su presunta participación en el robo de combustible, mismas que datan de administraciones anteriores.

Recomendamos: ¡Golpe a la corrupción! Claudia Rivera denuncia a 3 policías por huachicol en 100 días de gobierno (VIDEO)

LA VILLA
MTP Noticias

Raúl Garza

Raúl Garza