Entre el 1 de enero y el 31 de mayo de 2023, la Fiscalía General del Estado ha recibido 79 denuncias por maltrato animal en toda la entidad.
En rueda de prensa, el fiscal Gilberto Higuera Bernal comentó que del total, 40 se presentaron en la ciudad de Puebla y el resto en municipios como Atlixco, Cuautlancingo, Tehuacán, San Pedro y San Andrés Cholula.
De acuerdo al desglose presentado por Higuera Bernal, 26 casos corresponden a abandono, 16 a envenenamiento, 14 por golpes y ocho denuncias por ataque con arma de fuego.
Lee: Lanza a un perro en cazo con aceite hirviendo; buscan al agresor
Además, los delitos de ahorcamiento, ataques con arma blanca, otro tipo de maltrato y lesiones con otros artefactos presentan un caso cada uno.
El fiscal comentó que en lo que va del año han vinculado a proceso a ocho personas por maltrato animal, sin precisar el delito que cometió cada uno.
Recoemdamos: Detienen a Sergio, acusado de arrojar a un perrito en cazo de aceite hirviendo
#DolorySangre 🔴 Entre el 1 de enero y el 31 de mayo, la @FiscaliaPuebla recibió 79 denuncias por maltrato animal. La ciudad de Puebla concentra el mayor número de denuncias seguido por los municipios de Atlixco, las Cholulas y Cuautlancingo. El reporte fue presentado por el… pic.twitter.com/6HIxdykTji
— MTP Noticias (@MTPNoticias) June 1, 2023
El maltrato animal es castigado en Puebla desde el 2012
Desde 2012 el maltrato animal fue tipificado como delito en el estado de Puebla para castigar a quienes agredan o asesinen a sus mascotas.
Para los que agredan o lastiman a perros o gatos, la sanción es de seis meses a dos años de prisión, mientras que aquellos que provoquen la muerte de un animal, permanecerán hasta cuatro años en la cárcel.
Síguenos en @MTPNoticias/ MTPNoticiasPuebla