teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

“Era vendedora de drogas”: así justifica secretaria de Seguridad ejecución de mujer en San Baltazar (VIDEO)

La titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Lourdes Rosales Martínez minimizó la ejecución de una mujer la madrugada del 15 de septiembre en la junta auxiliar de San Baltazar Campeche en la ciudad de Puebla.

Cuestionada tras la ceremonia cívica para conmemorar el inicio de la Independencia, se mostró sorprendida y se observó a un elemento de Comunicación Social de su secretaría, hablarle al oído.

“Se presume que era una persona vendedora de drogas y obviamente habrá generado un tipo de conflicto”, respondió la funcionaria.

Lee: Ejecutan a una mujer y dejan narcomensaje en San Baltazar Campeche

La madrugada del miércoles una mujer de aproximadamente 45 años de edad, fue interceptada por hombres  armados cuando conducía un Chevy azul, quienes le dispararon y murió al instante.

Metros adelante de donde la atacaron, abandonaron un narcomensaje firmado por un grupo delictivo.

 

Pese a los datos de inseguridad, dice que heredará una ciudad segura a Eduardo Rivera

 

Pese a que las cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública evidencian un aumento en la inseguridad, la titular de la dependencia señala que heredarán un municipio seguro al gobierno del presidente electo, Eduardo Rivera Pérez.

“Afortunadamente nosotros vamos a cerrar la administración sin una sola queja de la Comisión de Derechos Humanos del estado de Puebla, y sí nos tocó resolver tres quejas de administraciones pasadas. Nosotros no dejamos ninguna queja en ese sentido”, señaló.

Lourdes Rosales indicó que se han tenido reuniones con el equipo de Eduardo Rivera de entrega-recepción, en las cuales se ha informado del banco de proyectos que se dejan a la administración entrante.

Te puede interesar: Jonathan y Armando son los dos ejecutados en San Jerónimo Caleras (VIDEO)

Destacó que dependerá de la nueva administración continuar o no con los proyectos que le han dado a Puebla reconocimientos a nivel nacional o de reemplazarlos por unos más eficientes.

Se dispara la inseguridad en Puebla capital

En su edición del pasado 23 de agosto, MTPNoticias documentó que tan solo los robos a transeúntes pasaron de 1.4 diarios durante los primeros siete meses de 2020 a 5.4 todos los días durante el mismo periodo de 2021.

En la Fiscalía General del Estado de Puebla se abrieron 294 carpetas de investigación por este delito de enero a julio del año pasado y un total de mil 146 en este año.

Según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp) el robo a transeúntes aumentó 289.7 por ciento entre un periodo y otro.

Recomendamos: Claudia Rivera aumenta 289.7 % robo a transeúntes y 127.7 % atracos en transporte público en Puebla

Los asaltos en transporte público crecieron 127.7 por ciento en los primeros siete meses de 2021 en comparación con el mismo periodo del año anterior.

De acuerdo con datos del Secretariado, 252 robos a viviendas se registraron en el periodo referido 2020 contra los 513 de este 2021, el aumento es de 103.5 por ciento.

Por Paulina Díaz/ @Just__Pau

20% descuento Puebla  -México
Paulina Diaz

Paulina Díaz

Paulina Díaz