teatro del pueblo
911
Publicado enCaos Vial

Transportistas ya no bloquearán carreteras de Puebla, pero saldrán en caravana

La marcha la habían convocado para exigir que se refuerce la seguridad en las carreteras y autopistas de todo el país ante la ola de inseguridad.
Transportistas ya no bloquearán carreteras de Puebla, pero saldrán en caravana
Unidades pesadas bloqueando carretera de Puebla Créditos: Facebook Amotac

Los transportistas poblanos que pertenecen a la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (Amotac) ya no bloquearán las carreteras de Puebla, durante este jueves 15 de febrero.

Así lo dio a conocer la Secretaría de Gobernación a través de un comunicado en redes sociales, en el cual se informó que sostuvieron una mesa de diálogo con el delegado de transportistas, Andrés Martínez.

Recomendamos: Transportistas ya no bloquearán carreteras como la México-Puebla: ¿qué le prometieron a la Amotac?

La marcha la convocaron para este día 15 de febrero, a las 08:00 horas, a nivel nacional, para exigir que se refuerce la seguridad en las carreteras y autopistas de todo el país ante la ola de inseguridad de la que es víctima este sector.

Fue bajo la encomienda del secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, que representantes de la dependencia junto con el delegado de la alianza de transportistas acordaron realizar mesas de diálogo constantes para expresar sus inquietudes.

Lee: ¡Otra vez Tlahuapan! Bloquean ambos sentidos de la autopista México-Puebla

En estas reuniones estarán presentes representantes de los ayuntamientos por los que atraviesan los tramos más inseguros, secretarías estatales y autoridades federales como la Guardia Nacional que vigilan las autopistas.

Transportistas ya no bloquearán carreteras: ¿a qué acuerdo llegaron con el gobierno?
Tráiler obstruyendo en una carretera durante manifestación Créditos: Especial

Transportistas ya no bloquearán carreteras de Puebla: ¿qué harán?

Pese a que se canceló el bloqueo total en el estado de Puebla por parte de los transportistas, participarán de otra forma en el paro convocado a nivel nacional.

Andrés Martínez les explicó la logística a los representantes de la Segob, detallando que sí saldrán a hacer presencia, pero únicamente como caravana.

Te sugerimos: Transportistas ya no bloquearán carreteras: ¿a qué acuerdo llegaron con el gobierno?

Es decir las unidades circularán en las carreteras y autopistas acordadas sin impedir la circulación de automóviles y ya no será a las 08:00 horas, sino a las 10:00.

Los puntos en los que se presentarán los manifestantes son aquellos en los que registran un aumento en la inseguridad, los cuales son los siguientes:

-Autopista México-Puebla
-Autopista Puebla-Córdoba
-Carretera federal México-Veracruz
-Autopista Virreyes-Teziutlán

Por último, el secretario Javier Aquino Limón dijo que el diálogo para el Gobierno de Puebla, por lo que reiteró el apoyo para solucionar esta problemática en el estado.

Por Jacqueline Steffanoni/ @jacquelinesteff

LA VILLA
Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.