teatro del pueblo
911
Publicado enCaos Vial

Transportistas ya no bloquearán carreteras: ¿a qué acuerdo llegaron con el gobierno?

El pasado viernes se informó que se realizaría un bloqueo este cinco de febrero en varias carreteras del país, pero la protesta no se llevará a cabo.
Transportistas ya no bloquearán carreteras: ¿a qué acuerdo llegaron con el gobierno?
Tráiler obstruyendo en una carretera durante manifestación Créditos: Especial

Para evitar caos vial en vialidades del país, transportistas ya no bloquearán carreteras este cinco de febrero, luego de que representantes de este sector llegaron a un acuerdo con el Gobierno Federal.

Fue a través de las redes de la Secretaría de Gobernación federal que se informó que el tres de febrero se llevó a cabo una mesa de diálogo entre ambas partes y escuchar sus necesidades.

Lee ¡Puente frío en Puebla! Hasta 0 grados durante el fin de semana

En dicha reunión, también estuvieron presentes representantes de las secretarías de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes y de Seguridad y Protección Ciudadana, así como de la Guardia Nacional.

Transportistas ya no bloquearán carreteras: ¿a qué acuerdo llegaron con el gobierno?
Tráiler blanco con una pancarta en una manifestación Créditos: Especial

Esta primera reunión fue para escuchar las principales inquietudes de este sector que se ha visto afectado recientemente por el aumento de la inseguridad en las carreteras.

Fue el pasado dos de febrero cuando se informó este bloqueo que se llevaría a cabo el cinco de este mes en varias carreteras del país, en pleno puente vacacional.

¿Por qué los transportistas ya no bloquearán carreteras?

Como parte de esta reunión se establecieron algunas acciones para contrarrestar la inseguridad que se vive en las carreteras y autopistas de todo el país, principalmente para los transportistas.

Las tres principales acciones a tomar son:

  • Seguridad en carreteras por parte de la SSPC y la CN.
  • Atención administrativa por parte de la Segob y SICT.
  • Enlace con las autoridades estatales y municipales, también por parte de la Segob.

Además, sostendrán periódicamente mesas de trabajo para compartir avances en dichas acciones, así como información de las zonas con más inseguridad y en donde es más necesario una pronta intervención.

Sugerimos Choferes de UBER y DIDI bloquean Periférico: exigen no liberar a borracho que chocó a compañero

Con este diálogo, se acordó suspender el bloqueo que se realizaría principalmente en Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Veracruz a partir de las 08:00 horas del cinco de febrero.

20% descuento Puebla  -México
Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.