teatro del pueblo
911
Publicado enCaos Vial

¿Tienes un Volkswagen, Aveo, Silverado?, esto cuestan los catalizadores en Puebla

Recuerda que hay verificación vehicular obligatoria en este 2023
Catalizadores en Puebla: ¿cuánto cuestan por tipo de auto?, te decimos
Catalizadores y autos en taller mecánico de Puebla Créditos: Manuel Cuéllar/ diseño MTPNoticias

Muchos automovilistas en Puebla se niegan a verificar sus autos debido a que deben cambiar sus convertidores catalíticos o catalizadores para someterse a esta revisión y eso les genera un costo extra, aunque muchos de los autos, deben contar con este sistema para poder transitar libremente sin contaminar el medio ambiente.

A raíz de que MTP Noticias publicó una nota sobre este sistema y qué tanto garantizan aprobar la verificación vehicular, recibió peticiones por parte de la audiencia sobre una lista de cuánto cuestan los fermentos para cada tipo de auto, así es que nos dimos a la tarea de averiguar con los especialistas.

Pero antes, ¿qué es un catalizador?, su función en un carro es impedir que ciertos gases producidos durante la quema de combustible sean expulsados al ambiente.

Lee:¿Tu auto tiene placas que terminan en 7 u 8? Ya están las citas de verificación en Puebla

Los principales compuestos que retiene este dispositivo son los hidrocarburos, el monóxido de carbono y el óxido de nitrógeno. De esta manera, el convertidor catalítico limita las emisiones de gases tóxicos que pueden dañar nuestra salud y contribuir a la formación de nubes de esmog en la atmósfera.

¿Un catalizador cuesta lo mismo para cualquier tipo de auto?

No. Un catalizador cuesta dependiendo del tipo de auto. En Puebla, los precios van de 3 mil 200 a 6 mil 800 pesos, aproximadamente. Aquí la lista por tipo de unidades y los costos que pudimos verificar.

El costo de los catalizadores para autos pequeños

-Volkswagen Sedan (Vocho): 3 mil 800 pesos.

-Aveo: 4 mil pesos.

-Vento: 4 mil pesos.

-Gol: 4 mil pesos.

-Polo: 4 mil pesos.

-Tsuru: 3 mil 950 pesos.

-Chevy: 3 mil 799 pesos.

-Pointer: 3 mil 799 pesos

El costo de un catalizador para camionetas

-Equinox: 5 mil 800 pesos.

-Silverado: 5 mil 800 pesos.

-Suburban: 5 mil 800 pesos.

-NP300 ‘Estaquitas’: 3 mil 950 pesos.

-Ford F-150: 4 mil 800 pesos.

-Ford Escape: 4 mil 400 pesos.

-Ford Edge: 4 mil 400 pesos.

Te puede interesar: Verificación Puebla: recaudan 20 millones en 2022

En el caso de los automóviles que son del año 2010 hacia atrás, de acuerdo con expertos, es difícil conseguirles uno, y aunque se les ponga dos, es difícil que puedan aprobar la verificación por su antigüedad.

Hay casos en donde es necesario realizar adaptaciones a la tubería de escape para poder instalar uno, cuyo costo va de 4 mil a 4 mil 500 pesos. Sin embargo, este procedimiento no garantiza aprobar la verificación vehicular, pues depende de otras situaciones mecánicas de la unidad a revisar.

Si buscas un lugar para realizar el cambio de tus catalizadores para que puedas pasar la verificación vehicular, puedes acudir al taller ‘Herliac’ que se ubica en la colonia El Carmen de la ciudad de Puebla, en donde te pueden realizar un presupuesto.

Calendario de verificación vehicular en Puebla 2023
Calendario de verificación vehicular en Puebla 2023 Créditos: MTPNoticias

Recuerda que actualmente la verificación vehicular es obligatoria en Puebla, y de acuerdo al calendario vigente es que se realizan operativos de revisión de engomados con el fin de cuidar que no se contamine el medio ambiente en la entidad, y de transitar sin cumplir con esta verificación, se puede ser acreedor a una multa que va de 924 pesos a 2 mil 886.

Por Manuel Cuéllar/ @Manu_Cuellar10

20% descuento Puebla  -México
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.