Anuncio - CGCYAD -1_980x150 CGCYAD (1)
1 Somos manada
Publicado enCaos Vial

Rehabilitará gobierno de Armenta carretera Interserrana en esta fecha

La administración estatal también rehabilitará el edificio que alberga a Sicom en la Vía Atlixcáyotl.
Rehabilitará gobierno de Armenta carretera Interserrana en esta fecha
Tramo actual de la carretera Interserrana en Puebla. Créditos: Sicom

El Gobierno de Puebla rehabilitará la carretera Interserrana con una inversión de al menos 91 millones de pesos y las obras durarán medio año.

Lo anterior se desprende de una de las dos licitaciones que publicó en el Periódico Oficial del Estado la administración estatal.

La obra la anunció el 21 de enero el gobernador del estado Alejandro Armenta quien refirió que se trata de la modernización de la vialidad.

Creará gobierno de Armenta 27 delegaciones de Desarrollo Rural
Alejandro Armenta en conferencia de prensa Créditos: Gobierno de Puebla

La licitación concerniente a esta carretera es la SFA-OP-LPE-2025-013.

Mientras que, la segunda, corresponde a la rehabilitación del edificio que alberga al Sistema de Comunicación e Información (Sicom) de Puebla en la Vía Atlixcáyotl.

Lee: Escalera eléctrica en la Atlixcáyotl: en esta fecha inicia construcción

Sobre las obras en la carretera Interserrana se refiere que éstas iniciarán el 13 de marzo y concluirán el ocho de septiembre de este mismo año.

Estos trabajos consisten en la colocación de pavimento asfáltico en la carretera Zacatlán – La Cumbre en un tramo de 40 kilómetros y que corresponde a la Interserrana.

Es más, se explica que la obra es en beneficio de comunidades de los municipios de Zacatlán, Achuacatlán y Tepango de Rodríguez.

Las fechas clave para los interesados en este procedimiento son:

—Visita al sitio de los trabajos: 25 de febrero.
—Junta de aclaraciones: 26 de febrero.
—Presentación de propuestas técnicas: siete de marzo.
—Emisión del fallo: 12 de marzo.

Lee más: ¡Aprobado! Regresan multas de tránsito por agentes de Proximidad Vial en Puebla

Rehabilitará Gobierno de Puebla carretera Interserrana: también edificio de Sicom

Además de que el Gobierno de Puebla rehabilitará la carretera Interserrana, también hará obras en el edifico que alberga a Sicom.

El organismo que dirige Natalie Hoyos, recibirá al menos dos millones de pesos para esta obra, refiere la licitación SFA-OP-LPE-2025-014.

Te puede interesar: Ampliará Armenta recorrido de RUTA 4 del Periférico para que sea útil a CU2 de la BUAP

Los trabajos de remodelación iniciarán el 13 de marzo y concluirán alrededor de cuatro meses después, el 10 de julio.

En el caso de esta convocatoria, las fechas clave para los interesados son:

—Visita al sitio de los trabajos: 25 de febrero.
—Junta de aclaraciones: 26 de febrero.
—Presentación de propuestas técnicas: siete de marzo.
—Emisión del fallo: 12 de marzo.

Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.