Anuncio - CGCYAD_1200x150 CGCYAD
Anuncio - SADR_728x90 SADR
Publicado enCaos Vial

Escalera eléctrica en la Atlixcáyotl: en esta fecha inicia construcción

El gobierno de Alejandro Armenta invertirá otros tres millones de pesos en la construcción de elevadores y escaleras.
Escalera eléctrica en la Atlixcáyotl: en esta fecha inicia construcción
Puente peatonal frente a CCU de la BUAP. Créditos: Iván Tirzo

Al menos 7.5 millones de pesos invertirá el gobierno de Alejandro Armenta en la construcción del puente peatonal con escalera eléctrica en Vía Atlixcáyotl, a la altura del Complejo Cultural Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y cuyas obras iniciarán este 10 de marzo.

Además, su administración invertirá otros tres millones de pesos en la construcción de elevadores y escaleras en el Centro Integral de Servicios de San Javier en el Paseo Bravo, en la ciudad de Puebla y con un costo de por lo menos tres millones de pesos.

Lo anterior se desprende de dos licitaciones que publicó el Gobierno de Puebla para estas obras y que fueron publicadas este martes 18 de febrero de 2025.

Te puede interesar: Ampliará Armenta recorrido de RUTA 4 del Periférico para que sea útil a CU2 de la BUAP

Esto a menos de un mes de que el gobernador Armenta anunció la obra que tiene como finalidad mejorar la movilidad de los estudiantes del CCU de la BUAP, como informó MTP Noticias el pasado 18 de enero.

Dicho paso peatonal con escalera eléctrica estará en la avenida Cúmulo de Virgo, dentro de la Reserva Territorial Atlixcáyotl.

Recomendamos: Analizan mover caseta de la Atlixcáyotl de Ocoyucan a Atlixco por esta razón

¿Cuándo concluyen las obras de puente peatonal con escalera eléctrica en la Atlixcáyotl?

Armenta construirá puente peatonal con escalera eléctrica en este punto de la Atlixcáyotl
Puente peatonal en Atlixcáyotl y al fondo el Complejo Cultural Universitario BUAP. Créditos: MTPNoticias

Sobre el puente peatonal con escaleras eléctricas de la Atlixcáyotl, se refiere que las obras durarán medio año, pues concluirán en septiembre.

La fecha de inicio de las obras, conforme a la licitación, es el 10 de marzo y el término está programado para el cinco de septiembre.

También puedes leer: Rechazan parquímetros en estas zonas de Puebla; Pepe Chedraui les explicará bondades

De hecho, las mismas fechas se contemplan para los trabajos en el CIS de San Javier, ya que el contrato tiene una duración de 180 días naturales. También para iniciar este 10 de marzo.

Las fechas claves de estas licitaciones (SPFA-OP-LPE-2025-011 y SPFA-OP-LPE-2025-012) son las siguientes y son las mismas en ambos procedimientos:

—Visita al sitio de los trabajos: 20 de febrero.
—Junta de aclaraciones: 21 de febrero.
—Presentación de propuestas técnicas: cuatro de marzo.
—Emisión del fallo: siete de marzo.

Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.