Ante la posibilidad de un ajuste a la tarifa del transporte público en Puebla, concesionarios y permisionarios solicitaron quitar los descuentos a estudiantes y personas de la tercera edad.
Luego de que la secretaria de Movilidad y Transporte, Silvia Tanús, anunciara que se realizará un incremento al precio del pasaje, transportistas aprovecharon para hacer públicas sus demandas como la eliminación de tarifas especiales e incrementos en los subsidios al transporte público.
En rueda de prensa, José Luis Barrientos, concesionario de la ruta JBS, mejor conocida como ‘los morados’, explicó que los precios especiales a personas de la tercera edad y estudiantes son cada vez más insostenibles para la operación del transporte público.
Recomendamos: Gobierno de Armenta entregará 834 nuevas concesiones de transporte, “sin corrupción”
Asimismo, mencionó que hay rutas que en su mayoría brindan servicio a la comunidad estudiantil como la ruta 29 (CU-CCU), las cuales se ven afectadas en mayor medida en sus ingresos debido a estos descuentos.
Aunque no especificaron de cuanto deberá ser el ajuste a la tarifa, los concesionarios mencionaron que este nuevo precio deberá encontrar un equilibrio entre las ganancias del concesionario y la economía del usuario.
Sugerimos leer: ¡Se salen con la suya! Camiones ruta 100 circulan sin placas entre Puebla y Amozoc

Quitar descuentos a estudiantes, piden concesionarios en Puebla: para personas con discapacidad podrá continuar
A diferencia de los descuentos a las personas de la tercera edad y a los estudiantes, los concesionarios mencionaron que el precio para las personas con discapacidad podría mantenerse.
Puede interesarte: ¡Ahí va el golpe! Aumentan hasta 15 pesos tarifas de pasaje de Puebla a Atlixco e Izúcar
En este sentido, Armando Fierro, concesionario de la ruta Loma Bella, mencionó que esto se debe a que son pocas las personas con discapacidad que ocupan el transporte público.
En este sentido, comentó que como este tipo de usuarios es menor en comparación con los estudiantes y los adultos mayores, resulta más fácil mantener una tarifa especial.





