Anuncio - CGCYAD -1_980x150 CGCYAD (1)
FICOMICS-05
Publicado enCaos Vial

No te sientas ‘Checo’ Pérez: en estos puntos de la México-Puebla hay cámaras de fotomultas

La autopista México-Puebla es la entrada de otros municipios y estados hacia la ciudad de Puebla
Cambian de sentido las laterales de la autopista México-Puebla, desde esta fecha
Autos circulando sobre la autopista México-Puebla. Créditos: MTP Noticias

No te sientas el ‘Checo’ Pérez y mejor suelta el acelerador, eso si no te quieres ganar una infracción con las cámaras de fotomultas que hay en la autopista México-Puebla.

Para evitar más muertes viales, derivadas de los conductores irresponsables que van a exceso de velocidad, en Puebla existe el programa de Monitor Vial.

Este programa lo opera la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) con el objetivo de captar e infraccionar a quienes excedan los límites de velocidad y, con esto, evitar más muertes viales.

Sugerimos: ¿Dónde se encuentran las nuevas cámaras de fotomultas en la autopista México-Puebla?

Las cámaras de fotomultas están repartidas en diferentes vialidades de la zona metropolitana de Puebla, así como en las carreteras y calles del interior del estado.

Uno de los puntos donde están presentes las cámaras que te atrapan si vas a exceso de velocidad, es el bajo puente de la autopista México-Puebla.

Dicha autopista es la entrada de otros municipios y estados hacia la ciudad de Puebla, por lo que también es una de las más vigiladas para evitar accidentes.

Recomendamos: ¡Ya es ley! Pagar fotomultas será obligatorio para evitar tenencia en Puebla

En estos puntos de la autopista México-Puebla hay cámaras de fotomultas

Desde finales de enero del 2026, MTP Noticias adelantó que ya estaba en curso la instalación de las nuevas cámaras de fotomultas en la autopista México-Puebla.

¿Dónde se encuentran las nuevas cámaras de fotomultas en la autopista México-Puebla?
Nueva cámara de fotomulta en la autopista México-Puebla Créditos: Luisa Tirzo

De acuerdo con la SMT, hasta la fecha hay 13 dispositivos en la autopista.

Lee: Así captan a ‘Torettos’ cámaras de fotomultas que detectan uso de celular en Puebla

El bajo puente de la autopista México-Puebla cuenta con ocho dispositivos, los cuales están distribuidos de la siguiente manera:

—Cuatro cámaras en sentido a Puebla.
—Cuatro cámaras en sentido a la Ciudad de México.

Las otras cinco cámaras se encuentran en la carretera federal México.Puebla, en el tramo que va de Cholula a San Martín Texmelucan.

—Tres cámaras en sentido a Puebla.
—Dos cámaras en sentido a Huejotzingo.

Lee más: Cae ‘Toreto’ con 198 fotomultas en Puebla: llevaba auto con placa foránea

Este tramo no toma en cuenta las cámaras de fotomultas que hay en la Recta a Cholula.

Si no quieres que tu historial se llene de fotomultas, recuerda que debes respetar el límite de velocidad de 90 kilómetros por hora.

También toma en cuenta que ya no puedes evadir tan fácil el programa de Monitor Vial, pues las multas también para quienes emplacan en otros estados y viven en Puebla.

Jesús Tepal

Jesús Tepal

Reportero poblano. Egresado de la Facultad de Comunicación de la BUAP. Con experiencia en medios digitales, interesado en el periodismo de investigación y la divulgación científica.