Si acumulaste fotomultas en Puebla durante 2025, con tu auto que tiene placas foráneas, no te lo van a perdonar, ni a condonar.
En donde te encuentren, ya sea una avenida o carretera estatal te van a notificar que tendrás que pagar las infracciones.
Silvia Tanús, secretaria de Movilidad y Transporte, así lo dio a conocer este 17 de diciembre al noticiero vespertino de A Tiempo Noticias.
Te puede interesar: Autos con placas de Tlaxcala: los reyes de fotomultas en Puebla ¡Hasta un millón!
La funcionaria sostuvo que estas multas son retroactivas porque están contempladas en la ‘Ley de Ingresos del Estado de Puebla 2025’.
Esto va para automovilistas que viven en Puebla y que emplacaron en Tlaxcala, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Veracruz u otra entidad, justamente para burlar las cámaras del programa Monitor Vial.
La funcionaria puso de ejemplo el caso del automovilista que tiene placas XWZ955C, de Tlaxcala, que acumuló 830 fotomultas entre junio y noviembre de 2025. Donde los agentes de Proximidad Vial lo encuentren, a partir de enero de 2026, lo van a detener, notificar y quitar una placa para que pague por estas infracciones.

¿No condonarán cuatro millones de fotomultas de autos con placas foráneas en Puebla?
Silvia Tanús llamó a los automovilistas a que no la busquen, porque no tiene facultades para condonar fotomultas a quienes tienen autos con placas foráneas.
“No entran en funcionamiento en enero (2026) ya están vigentes las fotomultas. El código fiscal y la Ley de Ingresos del Estado de Puebla claramente este tipo de infracciones, hay retroactividad”, dijo la funcionaria.
Lee: ¡Ya no te servirán las placas de Tlaxcala! Aplicarán fotomultas a foráneos en Puebla en 2026
“A partir de enero de 2026 vamos a poner en funcionamiento una página donde van a poder checar si su vehículo sea poblano o sea con placas de otro estado tiene fotomultas”, comentó.
“Señor, señora si usted premió a su hijo para que se traslade, vaya a la universidad, quiere saber si su hijo está cumpliendo con el reglamento de tránsito, le recomiendo que lo cheque, por beneficio de conservar la salud de su hijo, de su familia y de todos los poblanos”, abundó.
La funcionaria explicó un día antes que, de junio a noviembre de 2025, los equipos de Monitor Vial registraron cinco millones 693 mil 653 captaciones por exceso de velocidad, en Puebla.
De las cuales, un total de cuatro millones 94 mil 572 corresponden a vehículos con placas foráneas, pero que se ha detectado que los infractores viven en Puebla.
Eso quiere decir, que los agentes de Proximidad Vial notificarán a partir de enero del nuevo año, a donde encuentren a estos infractores.
Sugerimos: Placas conmemorativas Mundial 2026: aquí las puedes tramitar si eres de Puebla
Según los registros de exceso de velocidad, en esos seis meses en Puebla, los vehículos con placas de otras entidades son las siguientes:
— De Tlaxcala, un millón 84 mil 726 registros.
— Del Estado de México, 818 mil 326 registros.
— Morelos, 590 mil 543 registros.
— Ciudad de México, 248 mil 424 registros.
— Veracruz, 216 mil 717 registros.





