teatro del pueblo
911
Publicado enCaos Vial

Julio: el mes con más accidentes vehiculares en Puebla capital, registró 522

Accidentes vehiculares en Puebla
Foto: Agencia EsImagen

Durante el mes de julio se contabilizaron 522 accidentes vehiculares, lo que coloca a este mes con el mayor número en hechos de tránsito, de acuerdo con datos de Tránsito Municipal. Muchos de estos percances viales son provocados por el exceso de velocidad, por lo que ya se trabaja en el tema de cinemómetros.

La directora de tránsito municipal, María del Rayo Martínez Polo, informó que el mes de julio cerró con estos 522 hechos de tránsito, pues tan solo el fin de semana 5 personas perdieron la vida en estos accidentes.

Recomendamos: Rutas de la muerte: nueve han muerto por imprudencias de choferes del transporte público en Puebla

“Julio ha sido hasta ahora el mes con mayor número de hechos de tránsito, desafortunadamente durante este fin de semana tuvimos cinco decesos por hechos de tránsito, y pues informales que este tipo de medidas (cinemómetros) resultan urgentes con la finalidad de hacer una disminución en hechos de tránsito”, señaló.

Chofer ruta Azteca choca y muere niña en accidentes
Foto: PC Municipal Puebla

Habrá cinemómetros en la ciudad de Puebla

Por los constantes accidentes viales que ocurren en la ciudad de Puebla, muchos de ellos provocados por el exceso de velocidad en vialidades primarias y secundarias, el Ayuntamiento de Puebla ya trabaja en adquirir cinemómetros móviles para regular la velocidad de los automovilistas.

Puedes leer: Accidentes automovilísticos dejan 3 mil 649 lesionados en 5 meses en Puebla

Martínez Polo indicó que hasta el momentos se cuenta con un cinemómetro en la dirección de tránsito; sin embargo, no funciona, por lo que ya analizan las vialidades en donde resultan más necesarios y partiendo de esos datos conocer cuántos son requeridos.

“Estamos buscando que sea lo más pronto posible (inicio de operativos con cinemómetros) , estamos apurandonos mucho, estamos trabajando de manera conjunta también con movilidad”, dijo.

Cinemómetros en Puebla, evitar accidentes
Foto: Agencia EsImagen

Asimismo, informó que las multas por exceder los límites de velocidad en la ciudad de Puebla van de las 12 a 20 UMAS, lo que es equivalente de mil 200 pesos hasta los 2 mil pesos por exceder el límite de velocidad.

Por Manuel Cuéllar/ @Manu_Cuellar10

20% descuento Puebla  -México
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.