728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enCaos Vial, Destacadas

Accidentes automovilísticos dejan 3 mil 649 lesionados en 5 meses en Puebla

Accidentes automovilisticos dejan 3 mil 649 lesionados Puebla
Foto: Agencia EsImagen

Los accidentes automovilísticos provocados por distintas causas, como el exceso de velocidad, la falta de precaución, conducir cansado o en estado de ebriedad, dejaron como saldo 3 mil 469 personas lesionadas el 1 de enero y el 11 de junio de este año en el estado de Puebla.

Según datos de la Secretaría de Salud Federal reportó hasta la semana 23 del año, los percances también dejaron 150 personas atropelladas durante el mismo periodo. La dependencia no reveló el número de muertos por estos hechos de tránsito, pues se basa en la cifra de atenciones médicas.

A nivel nacional, Puebla ocupa el quinto puesto en más personas lesionadas por accidentes de tránsito, pues es superado por entidades como:

  • Ciudad de México: 10 mil 879 lesionados
  • Chihuahua: 6 mil 82 lesionados
  • Guanajuato: 6 mil 388 lesionados
  • Jalisco: 4 mil 844 lesionados
Accidentes automovilisticos dejan 3 mil 649 lesionados Puebla 2
Foto: Agencia EsImagen

Lee: Quitarán concesión de Ruta 45A que chocó y tiene al borde de la muerte a bebé Juan Pablo 

Cada hora un lesionado en accidentes en Puebla

Si se considera la cifra de 3 mil 469 personas que fueron atropelladas o lesionadas por un accidente vehicular y se contrasta con los días que transcurrieron desde el 1 de enero al 11 de junio (fecha de corte de Salud), se puede constatar un registro de 23 lesionados por día.

De manera concreta, cada 65 minutos una persona en Puebla requiere de atención médica producto de un accidente automovilístico, ya sea un choque entre vehículos o porque el agraciado fue lesionado al ser atropellado.

Te puede interesar: En 2022 van 18 carambolas en Puebla, con 139 autos chocados

Es importante mencionar que, en el caso de peatones atropellados, en lo que va del año 101 son hombres mientras que 49 mujeres.

Mientras que 2 mil 24 hombres resultaron lesionados en un accidente vehicular, así como mil 445 son mujeres.

Accidentes automovilisticos dejan 3 mil 649 lesionados Puebla 2
Foto: Agencia EsImagen

Sugerimos: Dos muertos deja carambola de tráileres y autos en la Puebla-Córdoba (FOTOS Y VIDEO) 

Suben 70% cifra de lesionados en accidentes en Puebla

En comparación con el mismo periodo, pero del 2021, se pudo constatar un incremento exponencial en el número de personas lesionadas por incidentes de tránsito, ya que, hasta el 12 de junio de año anterior, el reporte era de 2 mil 123, es decir se elevó un 70.4 por ciento.

Con base en esos datos, se puede saber que el promedio de personas lesionadas en el mismo periodo de 2021 fue 13. Aunque en ese tiempo es cuando aún no regresaban las actividades comerciales al 100 por ciento en Puebla, debido a la contingencia por la Covid-19.

Accidentes automovilisticos dejan 3 mil 649 lesionados Puebla 2
Foto: Agencia EsImagen

También lee: Mañana de choques y volcaduras en Periférico Ecológico, Puebla

Nueve lesionados en choque de ruta 45A

El accidente más reciente y aparatoso fue el de este 19 de junio, causado por el chofer de la ruta 45A identificado como Carlos, quien conducía supuestamente en estado de ebriedad, cuando chocó con un vehículo particular y posteriormente se fue contra un puesto comercial en la avenida 11 Sur y bulevar Las Torres.

Accidentes automovilisticos dejan 3 mil 649 lesionados Puebla 2
Foto: Agencia EsImagen

Este accidente dejó 9 heridos que fueron atendidos inmediatamente por el Sistema de Urgencias Médico Avanzadas (SUMA), tres de ellos están hospitalizados en clínicas particulares, entre los que están un pequeño de dos años de edad.

Al respecto el alcalde Eduardo Rivera Pérez detalló que, en el año, solamente en el municipio de Puebla se han registrado 427 accidentes y de estos, 85 eventos hubo uno más peatones atropellados.

Accidentes automovilisticos dejan 3 mil 649 lesionados Puebla 2

Recomendamos: En 2022 van 18 carambolas en Puebla, con 139 autos chocados 

Por Iván Reyes

LA VILLA
Ivan reyes

Iván Reyes

Iván Reyes