"PRIMERA GENERACIÓN USEP"
ELISA CARRILLO Y AMIGOS
Publicado enCaos Vial

Gobernador pone a sus escoltas a agilizar el tráfico en Vía Atlixcáyotl y Periférico en Puebla

Debido al tráfico que se ha generado por la demolición de un puente para el distribuidor vial del Periférico se echa mano de los escoltas.
Gobernador pone a sus escoltas a agilizar el tráfico en Vía Atlixcáyotl y Periférico en Puebla
Obras en Vía Atlixcáyotl Puebla, autos desviados de su carril/ gobernador Sergio Salomón Céspedes Créditos: EsImagen/ Diseño MTPNoticias
El Libro de Libros
728-x-907

Los escoltas que cuidan de la seguridad del gobernador Sergio Salomón Céspedes se incorporan en agilizar el tráfico en la Vía Atlixcáyotl y Periférico.

Así lo reveló el secretario de Movilidad y Transporte, Omar Álvarez Arronte, en una rueda de prensa este 15 de abril para explicar sobre las soluciones temporales que se dan para agilizar la movilidad en esta zona por las obras del nuevo distribuidor vial.

Recomendamos: Alerta de caos vial: cerrarán carriles izquierdos en la Vía Atlixcáyotl por obras

“Todos los gobernadores tienen equipos de seguridad, escoltas y el gobernador nos dio la instrucción que el Grupo Oriones que son 19 o 20 elementos que forman parte de su escolta personal se incorporan permanentemente en el punto en todos los puntos distribuidos”, informó.

Tras dar este detalle, el mandatario le corrigió al secretario que no son más de 15 los agentes que se encargan de su seguridad, además de recordar que hacen guardias, no es que lo cuiden todos al mismo tiempo.

El gobernador dijo confiar en que no le pasará nada en estos días que los policías los enviaron para realizar estar labor que es necesaria en estos momentos.

Gobernador pone a sus escoltas a agilizar el tráfico: ¿cuáles son las vías alternas para circular en la Atlixcáyotl y Periférico?

El propio gobernador Sergio Salomón difundió el fin de semana un video en sus redes sociales en el que se informan las vías alternas que se han tomado para evitar más caos vial en esta zona.

Temporalmente se rompieron guarniciones para adecuar un retorno a la altura de las Torres JV y se abrió otro camellón a la altura de La Vista que permite incoporarse a Las Torres.

Sugerimos: Caos en Vía Atlixcáyotl: hasta una hora para cruzar por demolición de puente

-Sobre Periférico con sentido a Valsequillo: podrán bajar en la lateral de la Atlixcáyotl, sentido a Atlixco, donde se adaptó un paso seguro para continuar camino.

Lee más: Rompen guarniciones para abrir retorno en Atlixcáyotl y resolver tráfico con Periférico

-De Lomas de Angelópolis o de la caseta de cobro (altura del Chedraui Selecto): con sentido al centro de Puebla, puedes tomar el bulevar de los Reyes para incorporarte a la derecha y el túnel hacia el carril izquierdo.

-Si se desea ir a Valsequillo, a la altura del nuevo retorno, se deberá circular por la extrema derecha.

¡Atención! Anuncian cierre de carriles centrales y laterales en Vía Atlixcáyotl
Automóviles circulando sobre la Vía Atlixcáyotl. Créditos: Jacqueline Steffanoni

-De Periférico con sentido Volkswagen a la altura de La Vista: en la desviación a la derecha que lleva al centro se retiró parte del camellón para incorporarse a carriles centrales.

Los escoltas del gobernador y otros agentes viales están de forma permanente en puntos como San Martinito, La Vista, el Periférico, Atlixcáyotl, Adamant y La Bola Roja, dirigiendo a los automovilistas.

Te puede interesar: Construirán puente elevado para agilizar tráfico en Vía Atlixcáyotl y Cúmulo de Virgo

La semana pasada, automovilistas se quejaron por el cuello de botella que se generó en esta zona además que quienes viven en Lomas de Angelópolis y otros fraccionamientos de la reserva, tardaron hasta una hora para salir e ingresar.

Se prevé que estos cierres duren un mes más, y el gobierno recuerda a todos que las molestias son temporales y los beneficios para siempre.

Se corrige una obra mal hecha del sexenio pasado

Este caos vial que se está generando se debe a que corrigen obras mal hechas del sexenio pasado (de Rafael Moreno Valle) recuerda el gobernador Sergio Salomón Céspedes.

“Hay muchos, ustedes pueden ir a ver todos los complejos que han hecho que tienen una o dos salidas y el paso de lo que tenemos de donde hoy se está haciendo el distribuidor que debió de quedar desde el principio así una obra muy mal hecha del sexenio pasado que dejaron una obra para el colapso total”, dijo el gobernador.

Eso, en alusión al puente de la Atlixcáyotl y Periférico que hoy se destruye para dar paso a la construcción del distribuidor vial en forma de trébol que se planea en este punto para resolver el tráfico que se genera en los últimos años.

Cada día, circulan aproximadamente 2.5 millones de automovilistas en el Periférico Ecológico a la altura de la Atlixcáyotl, pues es una de las entradas a la ciudad de Puebla.

Por Jacqueline Steffanoni/ @jacquelinesteff

Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.