"PRIMERA GENERACIÓN USEP"
ELISA CARRILLO Y AMIGOS
Publicado enCaos Vial

Rompen guarniciones para abrir retorno en Atlixcáyotl y resolver tráfico con Periférico

Para agilizar el tráfico en la Vía Atlixcáyotl y Periférico, quitan guarniciones para permitir retornos temporales.
Rompen guarniciones para abrir retorno en Atlixcáyotl y resolver tráfico con Periférico
Cierre de carriles centrales en la Vía Atlixcáyotl. Créditos: MTPNoticias
El Libro de Libros
728-x-907

Para agilizar el tráfico, rompen guarniciones en la Vía Atlixcáyotl. Se trata del retiro de una parte del camellón en el tramo de las Torres JV para abrir un retorno temporal y de otro camellón a la altura de La Vista para incoporarse en el bulevar Las Torres.

Estas nuevas adaptaciones en la Atlixcáyotl las anunció este sábado 13 de abril el gobernador de Puebla Sergio Salomón Céspedes en sus redes sociales.

En las últimas semanas, debido a las obras de construcción del distribuidor vial y que incluyen la demolición de un puente, se registró caos vial.

@mtpnoticias Mensaje inportante sobre los trabajos de la Vía Atlixcáyotl en Puebla #noticia #noticias #viral #puebla #noticiaspuebla #atlixcayotl #caosvial #trafico #autos #viaatlixcayotl ♬ sonido original – MTPNoticias

Una hora le tomó a usuarios de transporte público y a los automovilistas cruzar la Atlixcáyotl desde la salida de Lomas, como reportó MTPNoticias.

Lee: Caos en Vía Atlixcáyotl: hasta una hora para cruzar por demolición de puente

En su publicación de este día, el gobernador Sergio Salomón recordó que los cierres y nuevas adaptaciones en la zona, son temporales.

Rompen guarniciones en Atlixcáyotl: ¿cuáles son las adaptaciones para resolver el tráfico?

Caos en Vía Atlixcáyotl: hasta una hora para cruzar por demolición de puente
Larga fila de vehículos en la Vía Atlixcáyotl Créditos: @Jcarlos_Valerio

Por ello, el Gobierno de Puebla implementa nuevas adaptaciones para resolver el cuello de botella y en las que se rompen guarniciones en la Atlixcáyotl.

Sugerimos:Alerta de caos vial: cerrarán carriles izquierdos en la Vía Atlixcáyotl por obras

Estas adaptaciones son las siguientes y conforme a la circulación:

  • Sobre Periférico con sentido a Valsequillo: podrán bajar en la lateral de la Atlixcáyotl, sentido a Atlixco, donde se adaptó un paso seguro para continuar camino.
  • De Lomas de Angelópolis o de la caseta de cobro (altura del Chedraui Selecto): con sentido al centro de Puebla, puedes tomar el bulevar de los Reyes para incorporarte a la derecha y el túnel hacia el carril izquierdo.
  • Si se desea ir a Valsequillo, a la altura del nuevo retorno, se deberá circular por la extrema derecha.
  • De Periférico con sentido Volkswagen a la altura de La Vista: en la desviación a la derecha que lleva al centro se retiró parte del camellón para incorporarse a carriles centrales.

Sobre el retiro de este camellón, se expone que permitirá a quienes salen de Lomas I y de La Vista, “transitar con mayor fluidez“.

“Recuerda que las molestias son temporales y los beneficios son para siempre”, se refiere en el video del Gobierno de Puebla.

Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.