teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Construirán puente elevado para agilizar tráfico en Vía Atlixcáyotl y Cúmulo de Virgo

En la avenida Cúmulo de Virgo a la altura de la Vía Atlixcáyotl construirán un puente elevado para agilizar el tráfico.
Construirán puente elevado para agilizar tráfico en Vía Atlixcáyotl
Tráfico sobre la Vía Atlixcáyotl, en la ciudad de Puebla. Créditos: MTP Noticias

En la avenida Cúmulo de Virgo a la altura de la Vía Atlixcáyotl construirán un puente elevado para para agilizar el tráfico a quienes se dirigen hacia la zona de Ciudad Judicial.

En entrevista, el gobernador Sergio Salomón Céspedes informó que actualmente trabajan en la elaboración del proyecto para la construcción de este puente para que se construya en tiempo.

“Lo estaremos informando por temas de viabilidad, de movilidad (…) déjame que tengamos el proyecto muy claro, muy preciso”, dijo el gobernador.

La construcción de este nuevo distribuidor dará prioridad a a la pirámide de movilidad para que los peatones puedan cruzar a nivel de piso y sin afectar la ciclopista qué hay en este punto.

También lee:Van por orden en la Reserva Atlixcáyotl para que paguen impuestos quienes no lo hacen

El objetivo es que los vehículos que circulan por Cúmulo de Virgo que se dirigen a Ciudad Judicial no tengan que bajar hasta el Bulevar del Niño Poblano para retornar y puedan incorporarse a la Vía Atlixcáyotl con sentido a Tlaxcalancingo desde este punto.

Eliminación de vueltas a la izquierda en Vía Atlixcáyotl reduce de 35 a 8 minutos tiempo de traslado
Autos circulando sobre la Vía Atlixcáyotl y cierre de vueltas a la izquierda en retornos Créditos: Jacqueline Steffanoni

Sugerimos:Construcción de distribuidor vial de la Central de Abasto tardará 8 meses

Puente de Cúmulo de Virgo formará parte del plan de movilidad para agilizar tráfico en Vía Atlixcáyotl

El puente anunciado por el gobernador en este punto de la zona metropolitana formará parte del plan de movilidad de la Vía Atlixcáyotl.

Fue en octubre de 2023 cuando iniciaron las modificaciones en la zona para aumentar la capacidad de la vialidad, pues ya presentaba un congestionamiento vehicular importante.

Este puente se sumará al distribuidor vial del Periférico Ecológico que ayudará a disminuir los tiempos de traslado en ambos sentidos de la Vía Atlixcáyotl.

Recomendamos: ¡Resolverán tráfico! Construirán distribuidor vial en Periférico y la Atlixcáyotl (FOTOS)

Otra de las obras anunciadas por el gobernador como parte de mejorar la movilidad en la Vía Atlixcáyotl es la intervención de la avenida Osa Mayor ubicada en inmediaciones del Parque Lineal y la Estrella de Puebla.

20% descuento Puebla  -México
Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.