Anuncio - CGCYAD -1_980x150 CGCYAD (1)
1 Somos manada
Publicado enCaos Vial

Fracasa intento que Estrella Roja dé servicio en Lomas de Angelópolis por falta de pasaje

Las autoridades de Lomas de Angelópolis analizan la mejor opción para beneficiar al pasaje y a los residentes.
Fracasa intento que Estrella Roja dé servicio en Lomas de Angelópolis por falta de pasaje
Vecinos de Lomas de Angelópolis hablando con policía Créditos: Especial

El intento de tener una ruta de transporte público propia en Lomas de Angelópolis fracasó debido a la falta de pasaje en los clústeres de Cascatta, según informó la administración.

A través de un comunicado del 1 de julio, los Macro Presidentes de Cascatta dieron a conocer que desde marzo iniciaron las pruebas piloto con la empresa Estrella Roja, a fin de evaluar un sistema de transporte interno.

Luego de casi cuatro meses de pruebas piloto se observó una baja afluencia de pasajeros, lo cual hace económicamente inviable el proyecto a largo plazo.

Te puede interesar: Darán concesión a Grupo Posada para transporte público en Lomas de Angelópolis

Darán concesión a Grupo Posada para transporte público en Lomas de Angelópolis
Vista panorámica de Lomas de Angelópolis Créditos: Internet

Desde el lunes 30 de junio, los camiones rojo con azul dejaron de prestar servicio a los residentes.

El argumento es que con el flujo actual de usuarios, el transporte interno supone una carga excesiva para los clústeres y macro clústeres Cascatta 1, Cascatta Azul, Gran Cascatta, Cascatta 2 y Cascatta 2B.

Cabe recordar que el pasado 18 de marzo, la titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), Silvia Tanús, informó que la dependencia le entregaría permisos para tener su propio transporte a la administración de Lomas de Angelópolis.

Ahora, la administración evalúa otras dos alternativas para encontrar una opción viable de transporte para los trabajadores de Lomas, sin que esto suponga una afectación económica para los residentes.

Lee: Transporte temporal en Lomas de Angelópolis ante operativo contra piratas: rutas y horarios

Asimismo, se busca que los usuarios no se vean obligados a usar transporte público irregular, como los taxis piratas o las combis de Movilomas.

“Nuestra prioridad es la seguridad de todos los residentes, por lo que estas alternativas también buscan reducir la necesidad de recurrir al transporte irregular o mal llamado ‘taxi pirata’, evitando así riesgos innecesarios para nuestra comunidad”, dice el comunicado.

Por falta de pasaje, fracasa intento de transporte público en Lomas; otra opción costará 20 pesos

La otra opción que evalúa la administración de Lomas para el transporte interno en Cascatta es una línea que tendrá un costo de 20 pesos, mismos que se cobrarán con una tarjeta de prepago.

La ruta propuesta es la siguiente:

–Inicio en Chedraui Selecto de Barrio Cascatta.

–Bulevar de Los Volcanes Cascatta.

–Bulevar de Los Volcanes Cascatta IIA.

–Del bulevar Meseta y Circuito Olimpia Cascatta IIB.

Sugerimos: ¡Otra del transporte público! Movilomas choca y deja 5 lesionados en la lateral de la Atlixcáyotl

Mientras se toma una decisión final, el transporte oficial siguen siendo las unidades blancas con rótulo amarillo y morado que parten de la terminal de Oro, en la Vía Atlixcáyotl.

Jesús Tepal

Jesús Tepal

Reportero poblano. Egresado de la Facultad de Comunicación de la BUAP. Con experiencia en medios digitales, interesado en el periodismo de investigación y la divulgación científica.