teatro del pueblo
911
Publicado enCaos Vial

Exigen en el Congreso que se prohíba para todos el corte del suministro de agua

Integrantes de la Asamblea Social del Agua (ASA) se manifestaron frente a la sede del Congreso del Estado para exigir a los diputados eliminar la restricción de que solo los usuarios que consuman 300 litros diarios de agua no se les corte el servicio.

 

Con pancartas con la leyenda “el agua no se vende”, los inconformes, encabezados por Omar Jiménez, denunciaron que la propuesta que este miércoles sea aprobada e impulsada por los diputados Nora Merino Escamilla y Gabriel Biestro Medinilla, violenta la Constitución y a la Organización de las Naciones Unidas en materia de agua, ya que no se puede restringir este derecho a nadie.

 

El representante de la asamblea aseveró que en la mayoría de los hogares poblanos, se cuentan con más de 5  habitantes, rebasando los 300 litros diarios de consumo, por lo que no lograrían este beneficio.

 

Lee: Agua de Puebla ya no podrá cortar el servicio a morosos

 

“Ya no aplicaría ese supuesto, que cada integrante consuma 50 litros, son 400 litros, y va a proceder el corte de agua y de drenaje, aquí lo que falta es la voluntad política, lo que se están convirtiendo en legisladores de la empresa”.

 

Por lo anterior, no se puede limitar a unos litros, debido a los tratados internacionales en materia de acceso al agua, por lo que adelantó que habrá una nueva serie de amparos por esta determinación.

 

 

Por Alejandro Camacho Fierro/@alecafierro

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alejandro Camacho Fierro

Alejandro Camacho Fierro