728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPolítica

Agua de Puebla ya no podrá cortar el servicio a morosos

La Comisión del Medio Ambiente del Congreso del Estado aprobó la reforma a la Ley del Agua del Estado, con lo cual se impide que la concesionaria Agua de Puebla para Todos realice los cortes de las tomas a los usuarios morosos, con uso doméstico.

 

Durante la sesión, la presidenta de la Comisión, Nora Merino Escamilla, informó que con esta reforma aprobada se busca ir eliminando los candados que se aplicaron en el contrato de concesión con el Gobierno del Estado, toda vez que el Legislativo se encuentra impedido para revertirlo.

 

Que sepan que el Congreso del Estado está haciendo un esfuerzo para encontrar un camino, pero es un tema que el Ejecutivo, en su momento, hizo en comparsa con el Legislativo, por lo tanto, eliminar este contrato ventajoso tendrá que venir en un proceso con el Ejecutivo, porque no pasó por el Legislativo”.

 

Recomendamos: Cabildo de Puebla aprueba frenar cortes de agua y drenajes a Agua de Puebla

 

Por lo tanto, con esta reforma, que pasará al pleno la próxima semana, se señala que los poblanos que no excedan de un gasto de 300 litros por día, en uso doméstico, no se les podrá aplicar el corte del servicio de agua potable y alcantarillado.

 

Esto derivado de que en ocasiones, los ciudadanos cuentan con el servicio denominado uso doméstico; sin embargo, se exceden de los 300 litros diarios, ya que se ha vuelto común que utilicen las casas habitación para negocios, como lavado de carros, riego de jardín u otro servicio que excede los litros establecidos.

 

Foto: @NoraMEscamilla

Por Alejandro Camacho Fierro/ @lecafierro

LA VILLA
MTP Noticias

Alejandro Camacho Fierro

Alejandro Camacho Fierro