El paisaje urbano cambiará en el entronque de Amalucan en Puebla, con el proyecto del nuevo Distribuidor Vial Ejército de Oriente.
El Gobierno del Estado planea la construcción de un distribuidor con una inversión de 765 millones de pesos.
En las imágenes del proyecto se observa la construcción de dos puentes: uno elevado y uno inferior.
Esto es para resolver el tráfico que se genera en horas pico en el entronque de Amalucan, al oriente de la ciudad de Puebla, donde circulan un promedio de 24 mil vehículos diarios.
Lee: FOTOS: así serán los distribuidores viales que construirá Sergio Salomón en Puebla capital
Construirán distribuidor vial en el entronque de Amalucan
El gobernador Sergio Salomón Céspedes informó este 5 de mayo, durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, que el Distribuidor Vial Ejército de Oriente estará terminado dos años, es decir, para el 2024.
“Es una inversión de 765 millones de pesos que se compartirá con la federación, es una solución para 24 mil vehículos, una obra de alto impacto y de justicia social para la zona sur de la capital que tendrá el impulso al desarrollo regional del sur-sureste del país”, explicó el gobernador.
En las imágenes del proyecto se observa que el puente elevado se construirá sobre el bulevar 18 de Noviembre hacia la carretera federal a Tehuacán.
Recomendamos: Línea 4 de RUTA: así serán sus 41 km de recorrido sobre carril confinado en Periférico (FOTOS)
El puente elevado es para la salida de vehículos de la capital poblana.
Mientras que el paso inferior, es en ambos sentidos, es para el ingreso y salida de vehículos de la ciudad de Puebla.
Se observa otro paso elevado para cruzar del bulevar 18 de Noviembre hacia la lateral de la carretera federal a Tehuacán.
Actualmente, en el entronque de Amalucan hay un paradero de unidades del transporte público que salen hacía distintas regiones de Puebla, como Amozoc, Tepeaca y Tehuacán.
Síguenos en @MTPNoticias/ MTPNoticiasPuebla