teatro del pueblo
911
Publicado enCaos Vial

Después de cinco horas de tráfico, reabren el Periférico de Puebla

Representantes del grupo Frente Nacional de Mujeres que acompaña a Rocío Macías, externaron que se trata de una protesta pacífica.
Después de cinco horas de tráfico, reabren el Periférico de Puebla
Vehículos utilizan el Periférico Ecológico tras reapertura Créditos: Jacqueline Steffanoni

Luego de más de seis horas de bloqueo reabren el Periférico Ecológico ambos sentidos, a la altura de Ciudad Judicial en Puebla, ante el retiro de manifestantes que exigen justicia para Luna Sofía, una menor de ocho años que se encuentra con su padre, quien presuntamente abusó de ella.

Sin embargo, la reapertura de la vialidad que tuvo lugar la tarde este martes 12 de marzo, después de las 16:00 horas, aún no es definitiva.

Lee: ¡Toma vías alternas! Caos vial por bloqueo en Periférico; más de 4 horas de atorón

Rocío Macías mamá de Sofía, explicó que se trata de una medida temporal mientras ella y una comitiva acude a la Secretaría de Gobernación en el centro de la ciudad. Dialogarán con las autoridades estatales para que se escuchen y atiendan sus demandas.

La reunión se realiza en estos momentos, mientras los manifestantes – alrededor de 50 personas – abrieron ya el paso pero se encuentran en inmediaciones de Ciudad Judicial. En esta zona han estado desde las 10 de la mañana de este día.

Después de cinco horas de tráfico, reabren el Periférico de Puebla
Automóviles circulan por el Periférico Ecológico Créditos: Jacqueline Steffanoni

Reabren Periférico Ecológico tras más de cinco horas de bloqueo: así fue el caos vial

Hasta antes de las tres de la tarde, la fila de automóviles y unidades de carga era kilométrica.

Sin embargo, ya poco antes de las cuatro de la tarde arribaron autoridades de Gobernación así como granaderos.

Representantes del grupo Frente Nacional de Mujeres acompaña a Rocío Macías, madre de la menor. Externaron que se trata de una protesta pacífica por lo que acordaron la reunión en la Segob.

Aunque varios automovilistas pudieron retornar en sentido contrario; camioneros y operadores de unidades grandes se quedaron varados todo el día pues no podían dar la vuelta.

Respecto a motociclistas, intentaron en repetidas ocasiones cruzar en este tramo, pero los manifestantes impidieron el paso para cualquier unidad.

LA VILLA
Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.