teatro del pueblo
911
Publicado enCaos Vial

¡Toma vías alternas! Caos vial por bloqueo en Periférico; más de 4 horas de atorón

En tanto, algunos peatones que pasaron por la zona dijeron que caminaron durante más de hora y media para llegar a sus destinos.
¡Toma vías alternas! Caos vial por bloqueo en Periférico; más de 4 horas de atorón
Personas caminando y vehículos parados en la Vía Atlixcáyotl Créditos: Jacqueline Steffanoni

Un tremendo caos vial se registra en el Periférico de Puebla por un bloqueo por parte de manifestantes que exigen justicia para Luna Sofía,  una menor de ocho años que se encuentra con su padre, quien presuntamente abusó de ella.

Desde las 10:00 horas un grupo de aproximadamente 50 personas bloqueó ambos sentidos del Periférico Ecológico a la altura de Ciudad Judicial encabezados por la mamá de la menor, Rocío Macías.

Para las 14:50 horas, el bloqueo continuaba y el tráfico en la vialidad con sentido a Cholula era kilométrico, pues la fila de automovilistas afectó incluso en la Vía Atlixcáyotl.

¡Toma vías alternas! Caos vial por bloqueo en Periférico; más de 4 horas de atorón
Manifestantes con llantas y piedras bloquean el Periférico Ecológico Créditos: Jacqueline Steffanoni

Tráileres, autos particulares, motocicletas y transporte público quedaron atorados sobre el Periférico a la altura del Walmart que se encuentra en esta zona, por varias horas, por lo que automovilistas tocaban el claxon de sus unidades sin ningún resultado.

Lee: Ahora cerrarán lateral a la Atlixcáyotl por construcción de distribuidor en Periférico

Colapsan vialidades en inmediaciones del Periférico por bloqueo

MTP Noticias captó que en la Vía Atlixcáyotl a la altura del Periférico, en ambos sentidos se registraba un gran caos vial e incluso los automovilistas regresaban en sentido contrario.

Cerca de las 13:00 horas policías comenzaron a desviar el trafico por la Avenida Orion Sur, no obstante, el flujo vehicular era lento debido al colapso de las vialidades.

Sugerimos: Sergio Salomón también rehabilitará ciclopista del Periférico, esto durarán las obras

En esta avenida ubicada a la altura de las Torres Médicas los vehículos también regresaban en sentido contrario y se prohibía el paso a transporte público, debido a que no podían cruzar hacia la zona de Ciudad Judicial.

Algunos peatones que pasaron por la zona dijeron que caminaron durante más de hora y media para llegar a sus destinos e incluso vieron que la fila de vehículos llegaba hasta la caseta a Atlixco.

Respecto a los carriles con sentido a Valsequillo, el bloqueo por parte de la policía estatal se registró desde el Bulevar a Atlixco, por lo que el tráfico era menor.

Transportistas quedan varados más de cuatro horas en el Periférico

En cuanto a transportistas que llegaron a la altura en donde se encontraba la manifestación, permanecieron varados durante más de cuatro horas.

Aproximadamente 20 unidades tipo torton, de un remolque y doble remolque quedaron atorados en ambos sentidos debido a que no pudieron regresar en sentido contrario como el resto de los automóviles.

Después de varias horas de permanecer aquí, comenzó su desesperación y tocaron los claxons de las unidades para exigir que liberaran el tránsito pero no lograron nada.

Respecto a motociclistas, intentaron en repetidas ocasiones cruzar en este tramo, pero los manifestantes impidieron el paso para cualquier unidad, por lo que tuvieron que regresar para tomar otras vialidades.

LA VILLA
Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.