teatro del pueblo
911
Publicado enCaos Vial

Conductor de Didi paga 19 mil pesos por recuperar auto que intentaron robarle

conductor-didi-asalto
Conductor de Didi asaltado en Puebla Créditos: Foto: Especial

A Delfino, conductor de DiDi, le intentaron robar su auto en la colonia Fundadores de Chapultepec, en la ciudad de Puebla y lo balearon en la pierna; aunque vecinos evitaron el robo, su unidad fue enviada al corralón y pagó 19 mil pesos para que se la devolvieran.

Entrevistado por El Sol de Puebla, el hombre de 45 años de edad contó que ese intento de robo le costó 37 mil pesos en total, pues tuvo que costear una cirugía por la fractura de fémur que presentó.

Lee: Mark, de 13 años: niño sale disparado de juego mecánico y pierde un pulmón

Los hechos ocurrieron el pasado 30 de septiembre de este 2022, cuando en la zona de Casa Blanca y Chachapa tomó un viaje donde abordaron dos hombres.

Al llegar hasta el destino -en la colonia Fundadores de Chapultepec- uno de los pasajeros descendió del auto y caminó hasta el lado del conductor, a quien trató de bajarlo por la fuerza.

didi-puebla-delfino-conductor
Conductor Delfino fue asaltado en Puebla Créditos: Foto: El Sol de Puebla

Mientras que el otro tripulante se quedó en la unidad y comenzó a golpearlo, en un intento por dejarlo abandonado y llevarse su unidad.

Uno de los pasajeros sacó su arma de fuego y le disparó en la pierna. Al escuchar las detonaciones de arma de fuego, los vecinos de la zona salieron a auxiliar a Delfino y los asaltantes escaparon.

Sugerimos: Perro del Infierno: síntomas y otros detalles sobre la nueva variante de COVID

El calvario para recuperar su auto en el corralón

Luego del intento de robo, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) aseguró su auto para levantamiento de indicios y lo mandó al corralón de San Bernabé Temoxtitla.

Delfino no podía caminar y estaba en reposo, luego de que le pusieran 4 tornillos en la pierna baleada, por lo que un familiar lo ayudó a recuperar su automóvil, un Dodge Attitude de color blanco.

Después de 27 días de calvario, de haber pagado 5 mil pesos para que se acelerara el proceso de recuperación y de darle otros 2 mil pesos al jefe de la unidad, le liberaron su auto.

Además de esos 7 mil pesos en “mochadas”, pagó 8 mil pesos del arrastre y 4 mil pesos por el piso, esto sin que le dieran recibo del pago.

Recomendamos: Uriel Carmona: investigan a fiscal de Morelos por encubrir a feminicida de Ariadna Fernanda

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.