teatro del pueblo
911
Publicado enCaos Vial

¡Cuidado! Rutas del transporte planean paro este lunes

Alejandro Camacho/ @alecafierro

Concesionarios amagan con hacer paro en varias rutas del transporte público este lunes en la ciudad de Puebla, para exigir un aumento en el precio al pasaje. La convocatoria la están haciendo a través de grupos de WhatssApp.

El mensaje difundido a choferes y trabajadores es el siguiente:

“Permisionario, compañero operador, mecánico, talachero, lavador, checador, carrocero… Es hora de pedir lo que por derecho merecemos. Tarifa digna que nos permita seguir con nuestro trabajo ya que con el aumento de combustible y con la tarifa más baja del país es imposible. Compañero operador cuánto tiempo más vamos a aguantar con el mismo salario”.

“Sr. usuario el 40 % del transporte ya quebró en Puebla miles de trabajos directos abandonados… Lamentable pero cierto esta misma gente sin trabajo encontró su ingreso asaltando al mismo transporte”, dice el mensaje.

Esta medida de protesta la realizaron el 27 de noviembre de 2018, cuando los concesionarios provocaron un caos en la capital poblana, causando que personas no llegaran al trabajo o llevaran a sus hijos a la escuela.

La justificación de los transportistas sigue siendo la misma, que desde la administración del exgobernador Mario Marín no hay aumento a la tarifa del pasaje.

Coordinadora de Transporte se deslinda

La Coordinadora del Transporte en Puebla se deslindó del llamado en redes sociales de algunos transportistas que amagan con realizar bloqueados en calles en forma de presión al gobierno del estado para que autorice un aumento en el costo del pasaje.

Arturo Loyola González, representante de la Coordinadora del Transporte Público del Estado, afirmó que sus agremiados no participarán en el llamado que supuestos choferes realizaron para llevar a cabo cierres en las principales calles de la capital poblana.

“Nosotros apostamos por el diálogo, la concertación y por el acuerdo de hacer las pruebas. De que se atienda de forma inmediata, pero si otros compañeros creen que por otras vías, en este caso bloqueos, lo pueden resolver es bajo su responsabilidad”, dijo.

Loyola González preciso que los más de 5 mil 400 concesionarios del municipio confían en que el gobierno que encabeza, Guillermo Pacheco Pulido actuará en congruencia con los estudios y compromisos que se entregaron, mismos a los que se sujetarían en caso de darse un aumento al pasaje.

“Sería en un margen de 25, 30 o 40 por ciento, pero 1 peso con 50 centavos no resolvería el problema y se estaría pidiendo al próximo gobierno. Esto se tendría que analizar bien por parte de la actual autoridad”.

Lee: Conoce cuáles son los cruces con más accidentes de la ciudad

Foto: Internet

20% descuento Puebla  -México
Yeni Barranco

Yeni Barranco

Yeni Barranco